Explicación de Nehemías 4:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Nehemías

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 3, Capítulo 4, Libro de Nehemías del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Nehemías.

Versículo Nehemías 4:3

‘Y estaba junto a él Tobías, el amonita, el cual dijo: –Lo que ellos edifican del muro de piedra, si sube una zorra lo derribará.’

Nehemías 4:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Nehemías 4:3?, su importancia y los mensajes que podemos conocer de este verso:

Nehemías 4:3: La oposición no nos detendrá

El libro de Nehemías narra la historia de cómo el profeta regresó a Jerusalén para liderar la reconstrucción de los muros de la ciudad después del exilio. Durante la construcción, Nehemías y los trabajadores enfrentaron una gran oposición por parte de los samaritanos y otros grupos enemigos. En Nehemías 4:3, el amonita Tobías desestimó el esfuerzo de reconstrucción de la muralla, diciendo que cualquier esfuerzo sería en vano, porque un animal pequeño podría derribar la pared.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo nos muestra la oposición que podemos encontrar mientras trabajamos en la construcción de nuestros propios muros y obstáculos. Podemos sentirnos desanimados y pensar que cualquier esfuerzo que hagamos es en vano. Sin embargo, debemos recordar que la oposición puede venir de cualquier parte, incluso de aquellos que menos esperamos, como Tobías, el amonita.

¿Cómo podemos aplicar esto a nuestras vidas?

Como cristianos, enfrentamos oposición en muchas formas. Podemos encontrar resistencia de amigos, familiares e incluso extraños en nuestras creencias y prácticas religiosas. Podemos luchar contra el miedo y la duda en nuestra fe. Podemos enfrentar pruebas y tribulaciones en nuestra vida cotidiana. Pero debemos recordar que Dios siempre está con nosotros y nunca nos abandonará. Nuestra fe y perseverancia nos ayudarán a superar cualquier obstáculo que se nos presente.

La oposición también puede venir de nosotros mismos. Podemos caer en pensamientos negativos y desanimarnos en nuestros propios esfuerzos y habilidades. Pero debemos recordar que Dios nos ha otorgado talentos y habilidades únicas para ayudarnos en nuestra vida. No dejemos que la duda y el miedo nos detengan.

Reflexiones para considerar

Este versículo nos enseña varias lecciones sobre la oposición y cómo podemos superarla. En primer lugar, debemos esperar encontrarnos con la oposición en nuestras vidas. No importa lo grande o pequeño que sea nuestro objetivo, alguien puede encontrar errores y defectos en nuestros esfuerzos. Pero esto no debe disuadirnos de perseguir nuestros sueños y objetivos.

En segundo lugar, debemos confiar en Dios y en su plan para nuestras vidas. Incluso cuando enfrentamos oposición, Dios está a nuestro lado y nos ayudará a superarla. Debemos confiar en su guía y sabiduría en todas las cosas.

Finalmente, debemos tener una mentalidad positiva y enfocarnos en el éxito en lugar del fracaso. Debemos creer en nosotros mismos y en nuestras habilidades. Debemos rodearnos de personas que nos apoyen y nos alienten en nuestras metas.

Conclusión

En resumen, Nehemías 4:3 nos enseña que la oposición puede venir en muchas formas y de cualquier ángulo, pero podemos superarla con la ayuda de Dios y manteniendo una mentalidad positiva. Debemos confiar en nuestras habilidades, esforzarnos por alcanzar nuestros objetivos y saber que Dios siempre está a nuestro lado.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 4 de Nehemías en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia