Explicación de Esdras 2:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Esdras

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 16, Capítulo 2, Libro de Esdras del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo Esdras 2:16

‘Los hijos de Ater, de Ezequías, noventa y ocho.’

Esdras 2:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Esdras 2:16?, la importancia y enseñanzas que podemos aprender en este versículo:

Esdras 2:16 - La genealogía del pueblo de Israel

Introducción

La Biblia está repleta de genealogías que nos ayudan a entender la historia del pueblo de Israel. En este caso, Esdras 2:16 nos habla de los hijos de Ater, de Ezequías, y nos muestra cómo este grupo de personas se unió al resto del pueblo de Israel para volver a su tierra natal después del exilio en Babilonia. Aunque este versículo puede parecer insignificante, tiene un significado importante para el pueblo judío y para nosotros como cristianos.

Contexto histórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para entender mejor este pasaje, es importante conocer el contexto histórico de la época. En el año 586 a.C., el rey de Babilonia, Nabucodonosor, conquistó Judá y destruyó el templo de Jerusalén. También llevó a miles de judíos al exilio en Babilonia, lo que se conoce como el exilio babilónico. Durante los siguientes años, los judíos vivieron en Babilonia bajo el dominio persa.

Después de muchos años de exilio, Ciro el Grande, rey de Persia, permitió que los judíos regresaran a su tierra natal y comenzaran a reconstruir el templo y la ciudad de Jerusalén. Esdras 2:16 nos habla de una de las familias que regresó a Judá después del exilio.

Interpretación del versículo

Los hijos de Ater, de Ezequías, son mencionados en Esdras 2:16 como un grupo específico de personas que regresaron a Judá desde Babilonia. Aunque no se sabe mucho acerca de esta familia en particular, su inclusión en la lista de quienes regresaron a la tierra prometida después del exilio es significativa.

Cada familia tenía su propia historia y su propia experiencia de exilio y regreso. Al mencionar a los hijos de Ater, de Ezequías, la Biblia nos muestra que cada persona y cada familia importan en la historia del pueblo de Dios.

Reflexiones

A veces podemos sentir que nuestras propias historias no son tan importantes o significativas como las de otras personas, especialmente cuando se trata de nuestra fe. Pero Esdras 2:16 nos muestra que cada historia y cada familia importan en la historia del pueblo de Dios.

Además, al leer estas genealogías, podemos ver cómo Dios ha estado trabajando en la historia de su pueblo. Dios es fiel y sigue cumpliendo sus promesas a través de su pueblo. A través de estos nombres y linajes, podemos ver cómo Dios ha trabajado a lo largo de los siglos para cumplir su plan redentor.

Aplicación en nuestra vida

Es fácil perder la perspectiva en medio de nuestras propias vidas. Podemos sentir que nuestras historias no son importantes o que Dios no está trabajando en nuestras circunstancias. Pero Esdras 2:16 nos recuerda que cada persona importa y que cada historia importa en la historia del pueblo de Dios.

Podemos encontrar consuelo en saber que Dios está trabajando en nuestras propias historias, incluso en los momentos más difíciles. También podemos encontrar esperanza en recordar que Dios siempre ha sido fiel a su pueblo y que seguirá siendo fiel en el futuro.

Conclusiones

Esdras 2:16 puede parecer un versículo insignificante, pero en realidad nos muestra la importancia de cada persona y cada familia en la historia del pueblo de Dios. Podemos encontrar consuelo y esperanza al recordar que Dios está trabajando en nuestras propias historias y que siempre ha sido fiel a su pueblo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 16 del capítulo 2 de Esdras en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia