Explicación de 2 Crónicas 22:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 11, Capítulo 22, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 22:11

‘Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, lo guardó a él y a su nodriza en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada (porque ella era hermana de Ocozías), de la vista de Atalía, y no lo mataron.’

2 Crónicas 22:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 22:11?, su importancia y que podemos aprender en este versículo:

Josabet y la protección de Joás hijo de Ocozías

Contexto

El libro de 2 Crónicas narra la historia de los reyes y los eventos que ocurrieron durante su reinado en Judá. En el capítulo 22, se cuenta la historia de Atalía, la madre del rey Ocozías, quien al enterarse de la muerte de su hijo, decidió tomar el trono y matar a toda la familia real para asegurarse el poder. En medio de esta violencia, Josabet, hija del rey Joram, escondió a Joás, hijo de Ocozías, y lo protegió de la ira de Atalía.

La historia de Josabet

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La figura de Josabet es uno de los muchos ejemplos de mujeres valientes y astutas que aparecen en la Biblia. A pesar de estar en una posición vulnerable como hija de un rey muerto y hermana de un rey asesinado, Josabet actuó con rapidez y decisión para proteger a su sobrino Joás. Es interesante notar que Josabet era la esposa del sacerdote Joiada, lo que sugiere que ella tenía una educación religiosa y que este conocimiento la ayudó en su plan para salvar a Joás.

Lecciones importante de este pasaje

Esta historia nos enseña importantes lecciones sobre el liderazgo y la protección. Primero, nos muestra cómo una sola persona puede tener un impacto significativo en un momento de crisis. Josabet, a pesar de no tener el poder político o militar, fue capaz de asegurar el futuro de la dinastía de David al proteger al joven Joás.

Además, esta historia nos enseña sobre la importancia de la familia. La violencia en la corte de Judá se produjo en gran parte debido a la rivalidad de las distintas ramas de la familia real. Sin embargo, Josabet, a través de su amor por su sobrino y su lealtad a su propia familia, pudo proteger y mantener la unidad de la familia real de David.

Reflexiones finales

Este versículo en particular nos enseña una lección poderosa sobre el valor de la familia y la responsabilidad que tenemos como miembros de una comunidad para proteger a aquellos que son vulnerables. Como Josabet, podemos ser una fuente de fuerza y protección para aquellos que necesitan nuestra ayuda. Asimismo, debemos recordar la importancia de nuestra familia y trabajar para mantener la unidad y la paz dentro de ella.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 11 del capítulo 22 de 2 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia