Explicación de 2 Crónicas 20:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 12, Capítulo 20, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 20:12

‘¡Dios nuestro!, ¿no los juzgarás tú? Pues nosotros no tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos».’

2 Crónicas 20:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 20:12?, la importancia y lecciones que podemos aprender en este versículo:

2 Crónicas 20:12 - Dios nuestro, ¿no los juzgarás tú?

Contexto histórico

2 Crónicas 20:12 es un versículo que se encuentra en uno de los libros históricos del Antiguo Testamento. Este libro relata la historia de los reyes de Judá, desde el reinado del rey Salomón hasta el exilio en Babilonia. En este episodio en particular, el rey de Judá, Josafat, se enfrenta a una gran multitud de enemigos, que venían de los países de Moab, Amón y Edom.

La súplica de Josafat a Dios

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Ante la amenaza del ejército que se cernía sobre ellos, el rey Josafat hizo una súplica a Dios en busca de ayuda y orientación. El versículo que nos ocupa es un fragmento de esta súplica, donde Josafat reconoce que ellos no tienen la fuerza para enfrentar a tal multitud y que están desconcertados sobre qué hacer. Entonces, se dirigen a Dios para pedir su intervención.

Reflexiones y aplicaciones

Este versículo nos muestra a una persona humilde y dependiente de Dios que reconoce su impotencia ante situaciones complejas e imposibles de resolver. Josafat no se presenta como alguien con todas las respuestas, sino que reconoce su incapacidad y deposita su confianza en Dios.

La vida nos presenta situaciones difíciles en las que nos sentimos abrumados. Tal vez enfrentamos problemas en nuestras relaciones interpersonales, en el trabajo o en nuestra salud. Cuando esto sucede, debemos aprender de Josafat y reconocer nuestra debilidad, confiar en Dios y pedir su ayuda.

Además, este versículo muestra que Dios está dispuesto a escuchar nuestras súplicas y a brindarnos su ayuda. Aunque no siempre nos dará la respuesta que esperamos, podemos estar seguros de que él siempre estará con nosotros.

En resumen, 2 Crónicas 20:12 es un recordatorio de que debemos depender de Dios en momentos de crisis y reconocer que nuestra fuerza viene de él. Si nos sentimos abrumados, confiemos en su poder y busquemos su guía para encontrar soluciones.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 12 del capítulo 20 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia