Explicación de 2 Crónicas 11:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 19, Capítulo 11, Libro de 2 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 2 Crónicas 11:19

‘la cual le dio a luz estos hijos: Jeús, Semarías y Zaham.’

2 Crónicas 11:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Crónicas 11:19?, la importancia y mensajes que podemos aprender con este versículo:

2 Crónicas 11:19 - Una Genealogía Importante

En la Biblia, la genealogía no sólo significa la historia de la familia, sino también la historia de la salvación. Las listas de nombres y las genealogías pueden parecer aburridas y poco importantes a primera vista, pero a menudo tienen un gran significado en términos de la historia de la religión y la relación entre Dios y la humanidad.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Uno de estos versículos que a menudo pasa desapercibido es 2 Crónicas 11:19, que dice: "la cual le dio a luz estos hijos: Jeús, Semarías y Zaham". En este versículo, se nos habla de los hijos del rey Roboam, que fue uno de los reyes de Israel en el Antiguo Testamento.

La importancia de la genealogía en la Biblia

En la Biblia, las genealogías son importantes porque ayudan a establecer la línea de descendencia del Mesías. En la época del Antiguo Testamento, la genealogía era esencial para demostrar que alguien era un descendiente de Abraham o de otra persona influyente en la historia de la religión.

En el Nuevo Testamento, la genealogía de Jesús se describe en los evangelios de Mateo y Lucas, ya que los dos querían establecer la legitimidad de Jesús como el Mesías. Además de Jesús, importantes figuras religiosas como Moisés, David y los profetas también tienen genealogías descritas en la Biblia.

Reflexión sobre el versículo

A primera vista, es fácil pensar que este versículo no tiene importancia. Pero, incluso en una lista de nombres, hay lecciones y reflexiones valiosas que podemos encontrar.

En este caso, podemos reflexionar sobre cómo Dios sigue guiando y cuidando a su pueblo, incluso a través de los reyes y líderes que pueden tener fallas y defectos. También podemos reflexionar sobre la importancia de la familia, y cómo Dios trabaja a través de las relaciones humanas para cumplir sus planes y propósitos.

Cómo aplicar el versículo en nuestra vida

Aunque puede parecer difícil aplicar un versículo como éste en nuestra vida, hay lecciones que podemos aprender. Podemos reflexionar sobre nuestras propias genealogías y antecedentes familiares, y pensar en cómo han influido en nuestras vidas y nuestra relación con Dios.

También podemos considerar la importancia de nuestras relaciones con otras personas y cómo Dios podría estar usando esas relaciones para ayudarnos a crecer y madurar en nuestra fe. Finalmente, podemos recordar que, sin importar nuestros defectos o faltas, Dios sigue trabajando a través de nosotros y nuestras conexiones personales para llevar a cabo su voluntad.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 19 del capítulo 11 de 2 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia