Explicación de 1 Crónicas 21:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 5, Capítulo 21, Libro de 1 Crónicas del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Esdras.

Versículo 1 Crónicas 21:5

‘había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y en Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.’

1 Crónicas 21:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Crónicas 21:5?, la importancia y las enseñanzas que podemos conocer de este versículo:

1 Crónicas 21:5 - El significado del número de combatientes en Israel y Judá

Contexto

El libro de 1 Crónicas es parte del Antiguo Testamento y registra la genealogía de los primeros líderes desde Adán hasta David. Está escrito por el cronista, un historiador judío que se desconoce su identidad. El versículo 5 del capítulo 21 habla de la cantidad de hombres capaces de luchar en Israel y Judá.

El número de combatientes en Israel

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo menciona que en Israel había "un millón cien mil que sacaban espada". Este es un número enorme para la época en que se escribió el libro. Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia creen que este número podría ser una exageración por parte del autor del libro.

El número de combatientes en Judá

El versículo también dice que en Judá había "cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada". Este número también es impresionante, aunque es menos que en Israel.

Reflexión sobre el versículo

Aunque el número exacto de combatientes puede ser un tema de discusión, el versículo tiene un significado más profundo. Muestra la fortaleza y ​​capacidad de lucha de los pueblos de Israel y Judá. También podría ser una señal de la protección y el poder divino que tenían.

Cómo puede ayudar el versículo al lector

El versículo puede ayudar a los lectores a reflexionar sobre su propia vida y capacidad de enfrentar batallas. La Biblia habla de múltiples luchas físicas y emocionales que enfrentaron muchos personajes bíblicos. El número de combatientes en Israel y Judá podría inspirar a las personas a luchar y perseverar en sus desafíos personales.

Aplicación del versículo en nuestra vida

Aunque el número exacto de combatientes en Israel y Judá puede ser objeto de debate, lo importante es que el versículo muestra que, gracias a la protección divina, los pueblos de Israel y Judá sobrevivieron y prosperaron. Podemos aplicar esta idea a nuestras propias vidas: si confiamos en Dios y luchamos con valentía, podemos superar cualquier obstáculo. Además, recordar que Dios está de nuestro lado puede ayudarnos a enfrentar nuestras batallas con esperanza y fuerza.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 5 del capítulo 21 de 1 Crónicas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia