Explicación de 1 Crónicas 9:18

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Crónicas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 18, Capítulo 9, Libro de 1 Crónicas del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Esdras.

Versículo 1 Crónicas 9:18 en la Biblia

‘Hasta ahora, entre las cuadrillas de los hijos de Leví, han sido estos los porteros en la puerta del rey, al oriente.’

1 Crónicas 9:18

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Crónicas 9:18?, su importancia y los estudios que podemos aprender con este verso:

Comprendiendo el contexto de 1 Crónicas 9:18

El libro de 1 Crónicas se enfoca en la historia del rey David y su familia, así como en los levitas, los cuales fueron designados por Dios para ser los guardas del templo y del servicio religioso en Israel. En el capítulo 9, se describe una lista de genealogías que contiene los nombres de aquellos que habían regresado del exilio babilónico y estaban trabajando en el templo. El versículo 18 menciona que algunos de los hijos de Leví eran porteros en la puerta oriental del templo.

El papel de los porteros en el templo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Dentro del templo, los porteros eran responsables de cuidar las puertas y el acceso al recinto sagrado, evitando que personas no autorizadas ingresaran. Eran también los encargados de recibir ofrendas y donaciones de todos aquellos que llegaban al templo para realizar sus sacrificios. Estas ofrendas eran llevadas posteriormente a los sacerdotes para que pudieran realizar los ritos adecuados.

Reflexiones acerca de 1 Crónicas 9:18

Este versículo nos recuerda que incluso aquellos que se encargaban de los trabajos más simples y cotidianos en el templo como cuidar las puertas, eran importantes para el correcto funcionamiento del servicio religioso. Dios considera todos los trabajos, por pequeños que sean, como importantes y necesarios en la obra de su reino.

También podemos reflexionar acerca de la importancia de tener personas de confianza en nuestras vidas, aquellos que están en la puerta de entrada, que nos cuidan y nos protegen del mal. Debemos ser agradecidos con aquellos que tienen esta responsabilidad y reconocer su labor en nuestras vidas.

Cómo 1 Crónicas 9:18 puede ayudarnos hoy

Este versículo nos presenta la importancia del respeto y la orden en el servicio religioso, así como la importancia de tener personas de confianza y respeto en nuestras vidas para cuidar de nosotros en todo momento. Podemos aplicar esta enseñanza en nuestra vida diaria, asegurándonos de tener cuidado con quienes dejamos entrar en nuestra vida y recibiendo con gratitud el cuidado y el amor de aquellos que nos rodean.

En conclusión, 1 Crónicas 9:18 nos recuerda la importancia de todos los trabajos y de las personas que están al cuidado de nuestra vida. Debemos ser agradecidos y valorar nuestro trabajo y las personas que nos rodean y nos protegen.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 18 del capítulo 9 de 1 Crónicas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia