Explicación de 2 Reyes 19:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 21, Capítulo 19, Libro de 2 Reyes del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo 2 Reyes 19:21

‘Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él: «La virgen, hija de Sión, te menosprecia, se burla de ti; a tus espaldas mueve su cabezala hija de Jerusalén.’

2 Reyes 19:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Reyes 19:21?, su importancia y las reflexiones que podemos conocer de este verso:

2 Reyes 19:21 - ¿Qué significa ser menospreciado por la hija de Sión?

En este versículo, se utiliza el término "virgen, hija de Sión" para referirse al pueblo de Jerusalén. Es una referencia simbólica para la ciudad, que es vista como una mujer pura y digna de honor en las escrituras. El versículo nos muestra que la población de Jerusalén reaccionó con desprecio y burla hacia un enemigo, que se interpreta como el rey de Asiria.

¿Por qué la hija de Sión reaccionó así?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La respuesta se encuentra en los versos anteriores, donde el rey de Asiria (Senaaquerib) dejó en claro su intención de atacar Jerusalén y su falta de respeto hacia Dios, al decir que él era igual a los dioses de los otros reinos que había conquistado. La población de Jerusalén, al contrario, confiaba plenamente en la protección de Dios y no temía al rey de Asiria. Por lo tanto, reaccionaron con menosprecio hacia este enemigo que parecía no entender la grandeza del Dios de Israel.

Reflexiones sobre el versículo

Este versículo nos recuerda que la confianza en Dios es más fuerte que cualquier enemigo o amenaza que podamos enfrentar en la vida. La confianza que tenía el pueblo de Jerusalén en la protección de Dios les permitió ser valientes y enfrentar al rey de Asiria con determinación, sin dejarse amedrentar. Esto es un claro ejemplo de cómo la fe en Dios puede sostenernos en los momentos más difíciles.

¿Cómo podemos aplicar esto en nuestra vida?

En nuestras vidas diarias, hay momentos en los que nos sentimos amenazados o inseguros ante situaciones que parecen imposibles de superar. Sin embargo, así como el pueblo de Jerusalén confiaba en la protección de Dios, también podemos tener confianza en nuestra fe y en la ayuda que Dios nos brinda. Debemos recordar que Dios es más grande que cualquier problema que enfrentemos y que su amor y su protección son inquebrantables.

¿Cómo puede ayudar este versículo al lector?

Este versículo puede ayudar al lector a sentirse fortalecido por la fe en Dios y recordar que no está solo en sus luchas y adversidades. La confianza en Dios nos da la fuerza que necesitamos para superar los obstáculos y enfrentarlos con valentía, sabiendo que siempre podemos contar con su amor y protección.

En conclusión, el versículo de 2 Reyes 19:21 nos habla de la confianza que el pueblo de Jerusalén tenía en Dios y cómo esto les permitió enfrentar al enemigo con valentía. Debemos recordar que, al igual que ellos, podemos tener confianza en nuestra fe y en la ayuda que Dios nos brinda, para afrontar cualquier problema que se presente en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 21 del capítulo 19 de 2 Reyes en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia