Explicación de 2 Reyes 17:31

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 31, Capítulo 17, Libro de 2 Reyes del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Jeremías.

Versículo 2 Reyes 17:31

‘Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim.’

2 Reyes 17:31

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Reyes 17:31?, la importancia y las lecciones que podemos aprender con este versículo:

La adoración a dioses paganos en la antigüedad

En la antigüedad, la adoración a dioses paganos era común en varias culturas, y se llevaba a cabo de diversas formas. El versículo 2 Reyes 17:31 nos muestra una de estas prácticas en la que los aveos -un grupo étnico- adoraban a Nibhaz y a Tartac, mientras que los de Sefarvaim quemaban a sus hijos en el fuego como ofrenda a Adramelec y Anamelec.

La moralidad de la adoración pagana

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En la perspectiva cristiana, la adoración pagana es considerada inmoral, dado que la Biblia enseña que solo se debe adorar al Dios verdadero, Yahvé. Esta creencia se encuentra en el primer mandamiento del Decálogo, que establece: "No tendrás otros dioses aparte de mí" (Exodo 20:3). La adoración a dioses falsos es vista como un pecado que aleja al individuo de la presencia divina.

El sacrificio de niños en el fuego

La práctica de sacrificar niños al fuego se considera una de las formas más repugnantes y crueles de adoración en la historia de la humanidad. La frase "quemaban a sus hijos en el fuego" en el versículo 2 Reyes 17:31 nos muestra que se llevaba a cabo con el fin de honrar a los dioses de Sefarvaim. Esta práctica es condenada en la Biblia y se considera aberrante ante la vista de Dios.

La aplicación de la lección

El versículo 2 Reyes 17:31 nos enseña la importancia de reconocer al Dios verdadero y adorarlo correctamente. Debemos ser fieles a nuestros principios y no dejarnos llevar por prácticas que van en contra de la moral cristiana. Debemos valorar la vida y no usarla como ofrenda a los dioses, ya que todos somos obra divina y merecemos ser tratados con respeto y amor.

También es importante reconocer que la adoración en sí misma es una práctica que nos acerca a la presencia divina y nos ayuda a encontrar paz y orientación. La adoración a Dios nos conecta con el mundo divino y nos brinda consuelo en momentos difíciles.

En resumen, el versículo 2 Reyes 17:31 nos muestra una práctica escolar que está en contra de los mandamientos de Dios. Nos enseña la importancia de reconocer al Dios verdadero y adorarlo correctamente, así como de valorar la vida y no usarla como ofrenda. Debemos buscar mantenernos alejados de prácticas que van en contra de la moral cristiana.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 31 del capítulo 17 de 2 Reyes en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia