Explicación de 2 Reyes 13:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 16, Capítulo 13, Libro de 2 Reyes del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo 2 Reyes 13:16

‘Luego dijo Eliseo al rey de Israel: –Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey’

2 Reyes 13:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Reyes 13:16?, la importancia y las reflexiones que podemos conocer en este verso:

El versículo de 2 Reyes 13:16 nos habla de la historia del profeta Eliseo y del rey de Israel, quienes se encontraban en medio de una guerra contra los sirios. En este contexto, Eliseo le pidió al rey que pusiera su mano sobre el arco, y él mismo puso sus manos sobre las manos del rey. ¿Qué significado podemos encontrar en este pasaje? ¿Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Si analizamos el contexto histórico de este pasaje, podemos ver que la guerra entre Israel y Siria había sido constante por muchos años. En este momento, el rey de Israel estaba en una situación desesperada, ya que sus enemigos habían logrado derrotarlos en varias ocasiones. Es en este escenario que Eliseo le aconseja al rey que ponga su mano sobre el arco, y luego pone sus manos sobre las del rey.

Podemos interpretar este pasaje de varias maneras. Por un lado, podemos verlo como un acto de protección divina, ya que Eliseo estaba invocando la ayuda de Dios para proteger al rey en este momento difícil. Por otro lado, también podemos interpretarlo como un gesto de unidad y colaboración entre el profeta y el rey, quienes trabajaron juntos para lograr un resultado positivo en la guerra.

En cuanto a cómo podemos aplicar este pasaje en nuestra vida, podemos tomar varias enseñanzas. Por ejemplo, podemos aprender sobre la importancia de pedir ayuda cuando nos encontramos en una situación difícil, y de colaborar con otras personas para lograr nuestros objetivos. También podemos encontrar una enseñanza sobre la importancia de tener fe en Dios y de confiar en su protección y ayuda en momentos de dificultad.

En resumen, el pasaje de 2 Reyes 13:16 nos habla sobre la historia del profeta Eliseo y el rey de Israel en medio de una guerra contra los sirios. En este contexto, Eliseo le pide al rey que ponga su mano sobre el arco y luego pone sus manos sobre las del rey. Este pasaje nos enseña sobre la importancia de pedir ayuda cuando nos encontramos en momentos difíciles, de colaborar con otras personas para lograr nuestros objetivos y de tener fe en la protección y ayuda divina.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 16 del capítulo 13 de 2 Reyes en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia