Explicación de 2 Reyes 4:32

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Reyes

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 32, Capítulo 4, Libro de 2 Reyes del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Jeremías.

Versículo 2 Reyes 4:32 de la Biblia

‘Cuando Eliseo llegó a la casa, el niño ya estaba muerto, tendido sobre su cama.’

2 Reyes 4:32

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Reyes 4:32?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender en este versículo:

Introducción

La Biblia nos presenta muchos relatos que nos muestran la cercanía de Dios con el ser humano, y cómo Él se manifiesta en diferentes situaciones y en diversas maneras. Uno de estos relatos lo encontramos en el libro de 2 Reyes, capítulo 4, donde se nos cuenta la historia de una mujer que había sido bendecida con un hijo por el profeta Eliseo, pero que luego vio cómo ese mismo hijo moría repentinamente. Es en este contexto donde se encuentra una de las siguientes frases bíblicas: "Cuando Eliseo llegó a la casa, el niño ya estaba muerto, tendido sobre su cama".

El contexto del relato

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La historia comienza con la descripción de una mujer "rica" que "persuadió" a Eliseo para que comiera con ella y con su esposo. Este hombre, que además de ser "rico" parece ser importante, un "notable", según nos indica el texto. Agradecida con Eliseo, la mujer sugiere a su esposo que construya una habitación para el profeta en su casa, lo que finalmente se lleva a cabo. Eliseo, agradecido por la hospitalidad de la pareja, decide pedir a Dios una bendición para ellos, y finalmente profetiza que la mujer tendrá un hijo.

El tiempo pasa, y la mujer da a luz a un varón, tal cual Eliseo lo había anunciado. Pero un día, mientras el niño estaba aún en crecimiento, sufrió una enfermedad repentina y murió. La mujer, angustiada por la pérdida, decidió partir a buscar a Eliseo, el profeta que le había traído la bendición.

La llegada de Eliseo

Cuando Eliseo llegó a la casa, encontró al niño muerto. Sin embargo, el profeta no se desanimó, sino que se encerró en la habitación que le había sido preparada, y comenzó a orar a Dios. Es en ese momento cuando ocurre un hecho muy interesante:

"Eliseo se tendió sobre el niño y puso su boca sobre la boca del niño, sus ojos sobre los ojos del niño, sus manos sobre las manos del niño, y así quedó tendido sobre él" (2 Reyes 4:34)

El texto sugiere que Eliseo estaba tratando de transferir su propia vida al niño muerto, y no solo eso, sino que estaba estableciendo una conexión física con el niño a través de su boca, sus ojos y sus manos. Esto puede parecer extraño y hasta perturbador, pero el objetivo de Eliseo era claro: traer de vuelta al niño a la vida.

El resultado

Después de un tiempo, el niño comenzó a toser y a abrir los ojos. Eliseo llamó a la madre y le entregó a su hijo vivo y saludable. La historia termina con la mujer expresando su gratitud a Dios y a Eliseo por haberle devuelto a su hijo.

Reflexiones sobre el relato

Esta historia nos presenta una variedad de temas y enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida diaria. A continuación, presento algunas reflexiones:

La soberanía de Dios

Este relato nos muestra la soberanía de Dios en el sentido de que Él es el dueño de la vida, y que tiene la capacidad de darla y quitarla. La muerte del niño no fue un accidente, sino que fue permitida por Dios. Sin embargo, también nos muestra que Dios es fiel a sus promesas y que puede obrar milagros incluso en las situaciones más difíciles.

La importancia de la oración

El hecho de que Eliseo se encerrara en la habitación y orara a Dios muestra la importancia de la oración en nuestra vida de fe. La oración puede ser un medio por el cual podemos acercarnos a Dios y buscar su dirección y ayuda en situaciones difíciles.

La fe

La mujer en esta historia muestra una gran fe en Dios y en el profeta Eliseo. Su fe fue lo que la llevó a buscar a Eliseo incluso después de la muerte de su hijo. Esta fe fue recompensada por Dios cuando Eliseo logró traer de vuelta a su hijo a la vida.

Conclusión

En conclusión, la historia del niño muerto y su resurrección por Eliseo es un relato poderoso sobre la soberanía de Dios, la importancia de la oración y la fe. A través de esta historia, podemos aprender que Dios tiene el control de nuestras vidas y que podemos acercarnos a Él en cualquier momento y en cualquier situación. Además, podemos confiar en que Dios cumple sus promesas y es capaz de obrar milagros en nuestras vidas.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 32 del capítulo 4 de 2 Reyes de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia