Explicación de Rut 2:12

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Rut

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 12, Capítulo 2, Libro de Rut del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Samuel.

Versículo Rut 2:12 de la Biblia

‘Que Jehová te recompense por ello, y que recibas tu premio de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.’

Rut 2:12

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Rut 2:12?, la importancia y las enseñanzas que podemos aprender con este verso:

Rut 2:12 - Recibiendo bendiciones debajo de las alas de Jehová Dios de Israel

Contexto histórico

El libro de Rut es una hermosa historia de providencia divina y amor incondicional. La historia tiene lugar durante el período de los jueces, donde una mujer llamada Rut y su suegra, Noemí, se encuentran en una situación desesperada. Noemí había perdido a su esposo e hijos, y no tenía un medio de subsistencia.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Juntos, se dirigen a la ciudad de Belén en Judea para buscar ayuda y, allí, Rut trabaja en los campos de Booz, un rico propietario de la zona. Es en este contexto donde Rut hace una valiente elección que cambió el curso de su vida.

Refugiándose bajo las alas de Dios

El versículo 12 del capítulo 2 de Rut es una de las expresiones más hermosas de la Biblia, donde Booz, el propietario de la tierra en la que trabaja Rut, le extiende su protección y cuidado hacia ella. Él le dice que ha oído de sus acciones y le agradece por todo lo que ha hecho.

En su respuesta, Rut expresa su gratitud hacia Booz, y sobre todo hacia Dios: "Que Jehová te recompense por ello, y que recibas tu premio de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte".

Este verso es una metáfora poderosa de la protección divina. Las alas a las que se refiere Rut son las alas de una madre, que son un lugar seguro para sus hijos. Del mismo modo, debajo de las alas de Dios, encontramos seguridad y protección.

Aplicando este verso en nuestra vida

En nuestra vida cotidiana, podemos aplicar este versículo de muchas maneras. Primero, podemos buscar refugio y protección en Dios. A menudo, en nuestra vida diaria, nos encontramos con situaciones de dificultad. Podemos sentirnos perdidos y sin dirección. En esos momentos, debemos recordar que siempre podemos buscar protección y cobijo debajo de las alas de Dios.

En segundo lugar, podemos ser el refugio de otros. Al igual que Booz extendió su protección hacia Rut, nosotros también podemos hacer lo mismo. Podemos ofrecer amor, apoyo y orientación a aquellos que nos rodean, y hacerles sentir seguros y protegidos.

En conclusión, el verso de Rut 2:12 nos invita a buscar seguridad y protección en Dios, y a ofrecerlos a los demás. Como Rut, podemos encontrar cobijo debajo de las alas de Dios, y como Booz, podemos extender esa misma protección hacia quienes nos rodean. Que este versículo sea una fuente de inspiración y ánimo para todos nosotros.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 12 del capítulo 2 de Rut de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia