Explicación de Deuteronomio 2:21

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Deuteronomio

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 21, Capítulo 2, Libro de Deuteronomio del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Deuteronomio 2:21

‘Eran un pueblo grande, numeroso y alto, como los hijos de Anac, a los cuales Jehová exterminó delante de los amonitas. Estos desalojaron a aquellos y habitaron en su lugar,’

Deuteronomio 2:21

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Deuteronomio 2:21?, la importancia y que podemos aprender de este verso:

Deuteronomio 2:21: Un pueblo grande y alto

Contexto y significado del versículo

Deuteronomio es uno de los libros que conforman el Pentateuco y significa "segunda ley". Este libro contiene los discursos de Moisés dirigidos al pueblo de Israel antes de entrar a la Tierra Prometida. El capítulo 2 habla sobre los hijos de Esaú (los edomitas) y los amonitas, quienes habitaron la tierra que Dios había destinado para el pueblo de Israel.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En el versículo 21, se menciona a un pueblo grande, numeroso y alto, quienes fueron los hijos de Anac, que habitaban en la zona sur de Canaán. Estos pueblos eran conocidos como gigantes y para el pueblo de Israel representaban un gran obstáculo para poder tomar posesión de la tierra prometida. Sin embargo, Dios les había prometido la victoria sobre ellos.

Resolviendo dudas y preocupaciones

Al leer este versículo, podría surgir la duda sobre cómo un pueblo tan grande y alto pudo ser exterminado por Jehová delante de los amonitas. Es importante recordar que esto no fue obra del hombre, sino de Dios mismo, quien prometió entregar la tierra prometida al pueblo de Israel. Además, los hijos de Anac eran un pueblo idolátrico, y la Biblia habla sobre cómo Dios castiga a aquellos que no lo reconocen como su único Dios.

Otra preocupación podría ser sobre la violencia que se menciona en este versículo. Sin embargo, es importante entender que la Biblia no promueve la violencia, sino que narra hechos históricos tal como sucedieron. La lección que podemos sacar de aquí es que Dios cumple sus promesas y protege a aquellos que lo siguen y reconocen como su Dios.

Reflexiones y aplicación en nuestra vida

Al leer este versículo, podemos reflexionar sobre la importancia de confiar en Dios incluso cuando parecen haber obstáculos imposibles de vencer. Asimismo, podemos aprender la importancia de seguir a Dios en lugar de seguir nuestras propias creencias y deseos.

Además, podemos aplicar esta enseñanza en nuestra propia vida, aprendiendo a confiar y depositar nuestra fe en Dios en momentos difíciles y de angustia. Saber que Dios nos protege y nos guía en todo momento, sin importar lo grande que parezca el obstáculo.

Conclusión

El versículo Deuteronomio 2:21 nos enseña sobre la promesa y fidelidad de Dios, así como la importancia de confiar en él incluso cuando parecen haber obstáculos insuperables. Debemos aprender a seguir a Dios y depositar nuestra fe en él en todos los aspectos de nuestra vida, para así lograr vencer cualquier obstáculo que se presente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 21 del capítulo 2 de Deuteronomio en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia