Explicación de Números 31:35

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 35, Capítulo 31, Libro de Números del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Números 31:35 de la Biblia

‘En cuanto a las personas, las mujeres que no habían conocido hombre eran por todas treinta y dos mil.’

Números 31:35

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 31:35?, la importancia y reflexiones que podemos conocer en este verso:

El libro de Números nos presenta una narración detallada de la historia de la expedición militar de los israelitas al territorio de los madianitas. Esta guerra se originó como resultado de la sedición que surgió en el campamento de Israel a causa de la conducta inmoral de los madianitas, que los sedujeron a adorar a otros dioses y a participar en actos lascivos (Números 25:1-9). Dios ordenó a Moisés que llevara a cabo una venganza contra los madianitas. En este contexto se encuentra el versículo del que hablaremos hoy, Números 31:35: "En cuanto a las personas, las mujeres que no habían conocido hombre eran por todas treinta y dos mil".

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es importante destacar que, en aquellos tiempos, la guerra era una práctica frecuente y aceptada en la cultura de las sociedades antiguas. Los israelitas no eran una excepción. Esta situación es la que lleva a que se realice esta contabilización de las mujeres que no habían conocido hombre. Esto no implica que se les haya hecho daño o se les haya tratado de forma indigna, sino que simplemente se las contó para registrar los resultados de la guerra.

Ahora bien, es necesario aclarar que, aunque para nosotros pueda resultar chocante este tipo de registro, es importante entender que era una práctica habitual en la época. Además, debemos tener en cuenta que la ley de Dios prohíbe la violación y cualquier trato inhumano hacia las mujeres. En este sentido, el mandamiento de Dios de "no matarás" se extiende también a cualquier tipo de violencia, abuso o maltrato contra cualquier persona, especialmente contra las mujeres.

Este versículo, en particular, nos enseña que Dios es un Dios justo y fiel que castiga la maldad y defiende la rectitud. También nos muestra que Dios toma en cuenta cada vida, incluyendo la de las mujeres que fueron contadas. Nos enseña que, aunque las acciones y consecuencias de la guerra puedan ser trágicas y sorprendentes, Dios siempre actúa de forma justa y nunca olvida a sus hijos e hijas, independientemente de las circunstancias.

Podemos aplicar esta enseñanza a nuestras vidas reflexionando cómo podemos ser justos en nuestras actitudes y decisiones. Podemos preguntarnos si estamos tratando a las personas a nuestro alrededor con la misma justicia y equidad que Dios lo hace, o si estamos dejándonos llevar por prejuicios o preconceptos. También podemos preguntarnos cómo podemos ser agentes de cambio en el mundo actual, promoviendo la justicia y defendiendo la dignidad y derechos humanos, especialmente de aquellos que son marginados y vulnerables.

En conclusión, Números 31:35 nos muestra el registro de las mujeres que no habían conocido hombre como parte del resultado de la guerra que los israelitas llevaron a cabo contra los madianitas. Este versículo nos enseña que Dios es justo y fiel, y que toma en cuenta cada vida, incluyendo la de las mujeres contadas. Nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ser agentes de cambio para promover la justicia y defender la dignidad y derechos humanos de todos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 35 del capítulo 31 de Números en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia