Explicación de Números 20:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Números

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 8, Capítulo 20, Libro de Números del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Números 20:8

‘Toma la vara y reúne a la congregación, tú con tu hermano Aarón, y hablad a la peña a la vista de ellos. Ella dará su agua; así sacarás para ellos aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias».’

Números 20:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Números 20:8?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

Números 20:8 - La vara de Moisés y la provisión de agua

El versículo de la Biblia de Números 20:8 describe la provisión de agua para la congregación de Israel en el desierto. En este pasaje, Dios le dice a Moisés que tome una vara y reúna a la congregación, junto con su hermano Aarón, para hablar públicamente a una peña en la vista de todos ellos. Luego, la peña dará su agua para que se pueda dar de beber a la congregación y a sus animales.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La vara de Moisés fue un objeto poderoso en las manos de Dios. En numerosas ocasiones, se utilizó como un medio para realizar milagros y para demostrar la fidelidad y el poder de Dios. En este caso, Dios le ordenó a Moisés que utilizara la vara para hablar a la peña, en un acto de fe y obediencia.

¿Por qué Dios pidió a Moisés hablar a la peña?

La razón por la cual Dios pidió a Moisés que hablara a la peña se debe a que, en una ocasión anterior, Dios le había dicho a Moisés que golpeara una roca para obtener agua (Éxodo 17:6). Moisés, en su enojo, golpeó la roca dos veces, desobedeciendo así la orden de Dios. Esta desobediencia tuvo consecuencias, como se detalla en Números 20:12, donde Dios le dice a Moisés que no entrará en la tierra prometida.

Por lo tanto, en este evento en Números 20, Dios le estaba dando a Moisés y a la congregación una segunda oportunidad de obedecer su palabra. En lugar de golpear la roca, Dios quería que Moisés hablara a la peña, demostrando su obediencia y fe en Dios.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestras vidas?

Este pasaje nos enseña la importancia de la obediencia a Dios. A menudo, cuando no entendemos completamente por qué Dios nos pide que hagamos algo, podemos caer en la tentación de desobedecer o de hacer las cosas a nuestra manera. Sin embargo, Dios tiene un plan para nosotros y cada orden que nos da tiene un propósito específico.

Además, este versículo nos muestra el poder de la fe. Moisés tenía fe en la palabra de Dios y creía que la peña daría agua con solo hablarle. Debemos tener esa misma fe en Dios y en sus promesas para nosotros. Como Jesús dijo en Mateo 21:22, "todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis".

Finalmente, este pasaje nos recuerda que Dios siempre nos proporcionará lo que necesitamos, incluso en situaciones difíciles. En medio del desierto, la provisión de agua fue esencial para la supervivencia de la congregación. Dios no solo proveyó agua, sino también un medio para que se hiciera, a través de la obediencia y la fe de Moisés.

En resumen, el versículo de la Biblia de Números 20:8 nos enseña la importancia de la obediencia, la fe y la provisión de Dios. Debemos confiar en que Dios siempre tiene un plan y un propósito para nuestras vidas, y que siempre nos proporcionará lo que necesitamos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 20 de Números en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia