Explicación de Éxodo 36:23

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 23, Capítulo 36, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Éxodo 36:23

‘Hizo, pues, las tablas para el Tabernáculo: veinte tablas para el lado sur.’

Éxodo 36:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 36:23?, la importancia y lecciones que podemos aprender con este versículo:

Las tablas para el Tabernáculo

En el libro del Éxodo de la Biblia, en el capítulo 36 versículo 23, se menciona la creación de las tablas para el Tabernáculo. En este pasaje, se dice que veinte tablas fueron hechas para el lado sur del Tabernáculo. Estas tablas se utilizaron para construir el santuario que Dios ordenó a Moisés construir en el desierto como lugar de encuentro con su pueblo.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Tabernáculo era un lugar sagrado donde se llevaba a cabo el culto a Dios. Era un santuario nómada que Israel llevaba consigo durante sus peregrinaciones en el desierto. Este lugar se construyó para que Dios pudiera habitar en medio de su pueblo y para que los israelitas pudieran acercarse a él.

El simbolismo de las tablas

En el contexto bíblico, las tablas de madera eran un elemento muy importante para la construcción del Tabernáculo. En el versículo que nos ocupa sólo se menciona el número de tablas necesarias para seguir construyendo el Tabernáculo, pero en otros pasajes se detalla que las tablas debían estar hechas de madera de acacia y recubiertas de oro.

Las tablas representaban la presencia y la fuerza de Dios en medio del pueblo israelita. En ese tiempo, el pueblo veía en los objetos sagrados y los templos la manifestación de Dios en la Tierra.

Cómo aplicarlo en nuestra vida

Este versículo de Éxodo 36:23 nos recuerda la importancia de la presencia de Dios. Así como el Tabernáculo fue construido para que Dios habitara en medio de su pueblo, nosotros también debemos buscar la presencia de Dios en nuestras vidas.

Las tablas fueron hechas con esmero y detenimiento para crear un santuario perfecto, y nosotros también debemos tomarnos el tiempo de buscar la perfección en nuestra vida espiritual. Debemos esforzarnos en nuestra búsqueda de la presencia de Dios y en nuestro deseo por acercarnos a Él.

Resolviendo dudas y reflexiones

Algunas personas pueden tener dificultades para entender cómo un objeto terrenal puede representar la presencia divina de Dios. En este sentido, debemos comprender que la presencia de Dios no está limitada a un lugar físico. El Tabernáculo fue un lugar sagrado para el pueblo de Israel en su momento, pero Dios habita en cualquier lugar donde Él es bienvenido.

Como reflexión final, debemos recordar que Dios siempre está presente en nuestra vida, pero depende de nosotros buscar esa presencia y acercarnos a Él. Debemos seguir su ejemplo y esforzarnos para crear un ambiente sagrado en nuestros propios corazones, donde pueda habitar su presencia, como lo hicieron los israelitas en el Tabernáculo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 23 del capítulo 36 de Éxodo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia