Explicación de Éxodo 21:19

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Éxodo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 19, Capítulo 21, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento en la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Éxodo 21:19 en la Biblia

‘se levanta y anda por fuera, apoyado en su bastón, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le pagará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que lo curen.’

Éxodo 21:19

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Éxodo 21:19?, su importancia y que podemos aprender con este versículo:

El versículo Éxodo 21:19 nos presenta una interesante situación legal en cuanto a la justicia en los tiempos bíblicos. En dicha época, las heridas causadas por un hombre a otro, tenían una escala jerárquica y, dependiendo de la gravedad de la misma, se aplicaban distintas penas y sanciones para el culpable.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este caso particular, se habla de una situación en la que una persona hiere a otra, pero esta última logra recuperarse y puede volver a caminar con ayuda de un bastón. Ante esto, la ley bíblica establece que el agresor de esta persona no será condenado a una pena mayor, sino que, por el contrario, será absuelto y deberá pagar una compensación por los días que la víctima no pudo trabajar.

Es importante destacar que la ley es sabia y justa. El objetivo de esta compensación no es hacer justicia por la agresión, sino restaurar a la víctima y hacer que vuelva a su día a día normal. Al ser obligado el agresor a cubrir los gastos de la víctima, se aseguraba su recuperación y, al mismo tiempo, se garantizaba que no quedara afectado en su trabajo diario.

En cuanto a la aplicación del versículo en nuestra vida, podemos aprender que en las situaciones de conflicto, no siempre es necesario buscar venganza o hacer justicia con nuestras propias manos. La justicia divina es sabia y justa y, en ocasiones, la solución más efectiva para un conflicto no es la imposición de penas o sanciones, sino buscar la armonía y la restauración de las relaciones.

Además, este versículo también nos invita a reflexionar sobre la importancia de ayudar a quienes han sufrido alguna herida o trauma. Es nuestra responsabilidad como cristianos ayudar a aquellos que nos necesitan, sin importar la naturaleza de su situación.

En definitiva, Éxodo 21:19 nos muestra una visión de la justicia que va más allá de la mera imposición de penas y sanciones. Debemos entender que la justicia divina es sabia y que, en situaciones de conflicto, siempre es mejor buscar la restauración y la armonía. Además, debemos estar dispuestos a ayudar a aquellos que lo necesitan, ya que esa es nuestra tarea como cristianos.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 19 del capítulo 21 de Éxodo de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia