Explicación de Génesis 47:24

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 24, Capítulo 47, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 47:24 de la Biblia

‘De los frutos daréis la quinta parte al faraón; las otras cuatro partes serán vuestras, para sembrar las tierras y para vuestra manutención, y también de los que están en vuestras casas, para que coman vuestros niños.’

Génesis 47:24

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 47:24?, su importancia y estudios que podemos conocer de este versículo:

¿Qué dice Génesis 47:24?

Este versículo bíblico se encuentra dentro del relato de la historia de José, quien después de ser vendido como esclavo en Egipto, logra convertirse en el consejero del faraón e incluso salvar a Egipto de una hambruna. Como resultado, el faraón le concede a José y a su familia tierras para que vivan y cultiven.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Génesis 47:24, José establece un acuerdo con los egipcios, donde se comprometen a dar la quinta parte de los frutos de la tierra al faraón, y las otras cuatro partes son para ellos, para sembrar nuevas tierras y para su propia subsistencia y la de sus familias.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas?

En este versículo, vemos una práctica de equidad y justicia en la distribución de los recursos disponibles. Este es un principio importante que podemos aplicar en nuestras propias vidas. Podemos considerar compartir nuestros recursos con los necesitados, de manera justa y equitativa, como lo hizo José con los frutos de la tierra.

También podemos aprender de la sabiduría de José en la administración y gestión de los recursos disponibles. Él logró equilibrar la necesidad de proveer para el faraón con la necesidad de proveer para su propia gente, y de esta manera aseguró la prosperidad de todos.

¿Qué dudas se pueden tener acerca de este versículo?

Es posible que haya dudas acerca de la justicia y la equidad en la distribución de recursos en nuestros días. Muchas personas pueden cuestionar si es justo dar una parte de lo que se tiene a alguien más, especialmente si se siente que uno ha trabajado duro para obtenerlo.

Sin embargo, este versículo nos recuerda que compartir nuestros recursos puede ser una decisión moral y sabia. Es posible que no podamos compartir nuestra riqueza de la misma manera que José compartió los frutos de la tierra, pero podemos encontrar maneras de ayudar a aquellos que lo necesitan a través del voluntariado, donaciones, y otras formas de apoyo.

Reflexiones finales

En el mundo actual, a menudo sentimos que los recursos son escasos y que debemos luchar por todo lo que obtenemos. Pero si nos enfocamos en compartir y administrar los recursos disponibles de manera justa y equitativa, podemos lograr una sociedad más justa y próspera para todos.

Como cristianos, podemos usar este versículo como un recordatorio de que debemos ser administradores sabios y justos de los recursos que se nos han dado, y que podemos compartirlos de manera generosa y compleja con aquellos que más lo necesitan.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 24 del capítulo 47 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia