Explicación de Génesis 39:7

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 7, Capítulo 39, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 39:7 de la Biblia

‘y aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y le dijo: –Duerme conmigo.’

Génesis 39:7

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 39:7?, la importancia y que podemos conocer de este verso:

Introducción

Uno de los versículos más interesantes de la Biblia es Génesis 39:7, que nos cuenta la historia de José y la mujer de su amo, quien le pide que duerma con ella. Este pasaje nos presenta una gran cantidad de reflexiones e ideas que nos ayudarán a entender mejor el papel de la tentación en nuestra vida cristiana, así como su impacto en nuestra relación con Dios.

El contexto histórico

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Para comprender mejor esta historia, es importante entender su contexto histórico. José había sido vendido como esclavo y llevado a Egipto, donde trabajaba como administrador de la casa de Potifar. Era un joven virtuoso y honrado, que pronto ganó la confianza de su amo y se convirtió en uno de sus principales colaboradores.

La tentación de la mujer de Potifar

Pero no todos en la casa de Potifar eran honrados. En particular, la mujer de su amo se sintió atraída por José y trató de seducirlo. Esta mujer era una mujer hermosa y rica, y era muy poderosa en la casa de su esposo. Ella intentó persuadir a José para que se acostara con ella, pero él se resistió a las tentaciones.

La resistencia de José

A pesar de las insinuaciones de la mujer de Potifar, José mantuvo su integridad moral y se negó a acostarse con ella. Él sabía que su acción sería un pecado ante Dios y no estaba dispuesto a comprometer sus principios y valores por una tentación carnal. José se mantuvo fiel a Dios y a su vocación.

Lamentablemente, la mujer de Potifar no aceptó su rechazo y decidió calumniarlo ante su marido

Ella conspiró contra José, guardó sus ropas y le acusó de haberla intentado violar, lo que llevó a José a ser encarcelado. A pesar de las injusticias que sufrió, José no perdió la fe en Dios y siguió confiando en que Él tenía un plan para su vida.

La importancia de la resistencia

El ejemplo de José nos enseña la importancia de resistir a la tentación en nuestras vidas. Él supo mantenerse firme ante las tentaciones que le ofrecía la vida y logró mantenerse fiel a Dios. Si se hubiera cedido, su vida podría haber tomado un rumbo muy diferente, y no habría logrado convertirse en el líder que llegó a ser.

Conclusión

La historia de José y la mujer de su amo nos ofrece una gran cantidad de enseñanzas para nuestra vida cristiana. Nos recuerda la importancia de mantener nuestra integridad moral, incluso cuando se nos presentan tentaciones poderosas. Nos muestra que debemos confiar en la providencia de Dios, incluso en los momentos más difíciles. Y nos recuerda que todos podemos ser tentados y que debemos estar siempre alerta para no caer en la tentación.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 7 del capítulo 39 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia