Explicación de Génesis 38:11

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 11, Capítulo 38, Libro de Génesis del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 38:11

‘Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: –Permanece viuda en casa de tu padre, hasta que crezca mi hijo Sela. (Esto dijo pues pensaba: «No sea que muera él también, como sus hermanos».) Tamar se fue y se quedó en casa de su padre.’

Génesis 38:11

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 38:11?, su importancia y enseñanzas que podemos aprender de este verso:

La historia de Tamar y su relación con Judá

El libro del Génesis narra la vida de muchos personajes y las diferentes situaciones que enfrentaron. Una de estas historias se encuentra en el capítulo 38, donde se nos presenta a Tamar y Judá. Tamar era la esposa de Er, hijo de Judá, pero después de que Er muriera, Judá le dio a su otro hijo, Onán, para que le diera descendencia. Sin embargo, Onán también murió y Judá decidió dejar a Tamar viuda en casa de su padre hasta que su hijo Sela fuera mayor de edad para casarse con ella.

La situación de Tamar y la intención de Judá

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo del Génesis 38:11 se produce cuando Judá le dice a Tamar que se quede en casa de su padre hasta que su hijo Sela sea mayor de edad para casarse con ella. La intención de Judá era proteger a su último hijo y prevenir su muerte, ya que sus dos hijos anteriores habían muerto después de casarse con Tamar y no quería que lo mismo le pasara a su tercer hijo.

La valentía de Tamar

A pesar de la situación en la que se encontraba Tamar, ella no se dejó vencer por la adversidad y en vez de resignarse a permanecer viuda en casa de su padre, decidió actuar valientemente para asegurar su futuro. Tamar elaboró un plan para seducir a Judá, quien no la reconocería porque cubriría su rostro con un velo. El plan de Tamar tenía como objetivo asegurar su descendencia, ya que esto era fundamental para su supervivencia en la sociedad de la época.

Lecciones para nuestra vida

La historia de Tamar y Judá tiene muchas lecciones que pueden aplicarse a nuestra vida actual. Por ejemplo, nos enseña la importancia de ser valientes y de buscar soluciones a nuestras dificultades, en lugar de simplemente resignarnos a ellas. Esta historia también nos recuerda que incluso los personajes bíblicos cometían errores y tenían defectos humanos, lo que nos da la seguridad de que podemos acercarnos a Dios con nuestras debilidades.

Resolviendo dudas

Bible Gateway es una herramienta útil para acceder a diferentes versiones de la Biblia. Allí podrás encontrar diferentes interpretaciones de este versículo y de toda la Biblia en sí.

En cuanto a la controversia que podría surgir acerca de la conducta de Tamar, debemos recordar que la Biblia es un registro histórico de diferentes situaciones que enfrentaron diversos personajes, y por lo tanto, no podemos juzgarlos de acuerdo a nuestros valores y normas actuales. Debemos leer y entender las historias dentro del contexto histórico y cultural en el que se produjeron.

Reflexión final

La historia de Tamar y Judá nos muestra la importancia del coraje y de la perseverancia para superar las situaciones difíciles de la vida. Nos invita a ser valientes y a buscar soluciones a nuestras dificultades, en lugar de rendirnos y resignarnos. La vida no siempre es fácil, pero debemos recordar que Dios siempre estará a nuestro lado para guiarnos y protegernos a medida que avanzamos en nuestro camino.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 11 del capítulo 38 de Génesis de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia