Explicación de Génesis 27:40

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 40, Capítulo 27, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 27:40

‘De tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; pero cuando te fortalezcas sacudirás su yugo de tu cerviz».’

Génesis 27:40

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 27:40?, su importancia y estudios que podemos aprender de este versículo:

Introducción

El versículo Génesis 27:40 se encuentra en el contexto de la historia de Jacob y Esaú. Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas, lo que llevó a su padre, Isaac, a bendecir a Jacob en lugar de a Esaú. Como resultado, Esaú se sintió enojado y decidió matar a su hermano. Sin embargo, su madre, Rebeca, lo advirtió y le aconsejó que huyera. Este versículo es parte de la bendición que Isaac le dio a Esaú después de que Jacob ya había recibido la suya.

De tu espada vivirás

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La frase "De tu espada vivirás" se refiere al hecho de que Esaú era un hombre de campo, un cazador. Su habilidad para usar una espada y su conocimiento del campo eran su principal medio de supervivencia. También puede ser interpretado como una predicción de que Esaú tendría que vivir una vida peligrosa y violenta debido a su naturaleza impetuosa y a la situación tensa en la que se encontraba con su hermano.

A tu hermano servirás

La siguiente parte de la bendición indica que Esaú tendría que servir a su hermano Jacob. Jacob, como el hermano menor, había recibido la bendición de la primogenitura, lo que lo convertía en el líder de la familia. Además, Jacob también había recibido la bendición de Isaac. Como resultado, Esaú se vio obligado a someterse a la autoridad de su hermano menor.

Cuando te fortalezcas sacudirás su yugo de tu cerviz

La última parte de la bendición indica que Esaú eventualmente tendría la fuerza para liberarse del yugo de su hermano. Esto sugiere que Esaú no permanecería en sumisión para siempre. Sin embargo, también puede representar una advertencia para Esaú de que buscaría venganza contra su hermano en el futuro.

Aplicación en la vida cotidiana

Este versículo nos recuerda que, a veces, la vida puede ser difícil y peligrosa. Puede haber personas que nos consideren enemigos y nos quieran hacer daño. Sin embargo, la tentación de tomar el control y vengarse no siempre es la mejor opción. A veces, es necesario someterse y confiar en que Dios nos guiará hacia la victoria. Además, este versículo nos enseña que, aunque la sometencia puede parecer difícil en el momento, eventualmente podemos encontrar la fuerza para librarnos del yugo que nos oprime.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 40 del capítulo 27 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia