Explicación de Génesis 11:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 20, Capítulo 11, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autoría: Moisés.

Versículo Génesis 11:20

‘Reu vivió treinta y dos años, y engendró a Serug.’

Génesis 11:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Génesis 11:20?, la importancia y los mensajes que podemos aprender en este verso:

Génesis 11:20 - Genealogía de Sem

El capítulo 11 de Génesis nos presenta la genealogía de Sem, el hijo de Noé, y nos muestra a través de esta lista de nombres hasta donde llegó la línea genealógica que llevó a Jesús.

Reu y su significado en la Biblia

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Reu fue uno de los hijos de Peleg, quien, según la Biblia, vivió 239 años. Reu engendró a Serug a los 32 años. El nombre de Reu significa "amigo" o "asociarse". Esta puede ser una palabra importante para aquellos que quieren entender el valor de la amistad en la vida de un creyente. La amistad es muy importante para el apoyo y la alentación en la vida cristiana.

Serug y la continuidad de la línea genealógica

Serug, el hijo de Reu, fue el padre de Nahor. Y Nahor, a su vez, fue el padre de Teraj, quien fue el padre de Abraham. Es interesante notar la continuidad de la línea genealógica hasta llegar a Abraham, a quien Dios eligió para ser el padre de muchas naciones.

Importancia del linaje y la continuidad en la Biblia

En la Biblia, es importante tener en cuenta el linaje y la continuidad. Desde Adán hasta Noé, la línea genealógica se presenta para mostrar la continuidad de la existencia humana. Desde Sem hasta Jesús, la línea genealógica se presenta para mostrar la promesa de Dios de enviar un Salvador al mundo. La continuidad del linaje es un recordatorio de que Dios siempre mantiene sus promesas.

Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas

Aunque puede parecer poco relevante para nosotros hoy, la genealogía bíblica tiene un propósito importante. El registro genealógico nos muestra cómo Dios ha trabajado en la historia y nos da una idea de las promesas divinas que se han cumplido. Como cristianos, debemos apreciar la continuidad de nuestra fe y la importancia de conectar con nuestros ancestros cristianos en nuestra historia personal.

Otra aplicación de este versículo es la importancia de la amistad y el compañerismo en nuestras vidas. A través del nombre de Reu, podemos recordar que Dios nos ha dado amigos y asociados para ayudarnos a lo largo de nuestro camino.

Finalmente, podemos aplicar este versículo reconociendo la fidelidad de Dios en mantener sus promesas. Desde la promesa de un Salvador hasta la promesa de seguir trabajando en nuestras vidas, podemos estar seguros de que Dios nunca nos abandonará.

Conclusión

Este versículo, aunque corto y aparentemente poco relevante, es un recordatorio de la fidelidad de Dios y la importancia de la continuidad en la historia y la fe cristiana. Debemos apreciar nuestra genealogía y la continuidad de nuestra fe. Debemos valorar a los amigos y asociados en nuestras vidas y recordar que Dios nunca nos dejará ni nos abandonará.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 11 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia