Ocultar los anuncios de esta página
Si haces clic vas a ocultar los anuncios de esta página, pero recuerda que gracias a los anuncios podemos seguir compartiendo la Biblia gratis con miles de personas cada día.
Si este proyecto te bendice y quieres ayudarnos, puedes
hacerte miembro por solo US$1,99 y leer sin anuncios en todo el sitio.
Ocultar anuncios solo en esta página
Seguir viendo anuncios
Resumir
Resumen rápido de este versículo
Este capítulo muestra que Dios anuncia juicio sobre Egipto y sus aliados, señalando que las estructuras de poder, la riqueza y los ídolos no son garantía cuando llega la justicia divina; habla de invasión, dispersión y de cómo Dios puede fortalecer a un pueblo para ejecutar su propósito y quebrar al orgulloso gobernante. Si te sientes inquieto, herido o confundido por la violencia y la corrupción de hoy, puede traer consuelo saber que nada queda fuera del ojo de Dios, y también es un llamado a revisar en qué ponemos nuestra confianza. Nos desafía a humildad, a no aferrarnos a seguridades falsas y a buscar la justicia y la misericordia que Dios quiere. Es un mensaje duro pero clarificador: la soberbia cae, y hay espacio para cambiar y ponerse en manos de Dios.
Escucha el capítulo completo: 🔊
Tu navegador no soporta el elemento de audio.
Escuchar ▶️
Volver al libro Ezequiel
Capítulo Anterior |Capítulo Siguiente Lee el Capítulo 30 de Ezequiel y pulsa sobre cada versículo para ver su explicación.
Lectura y Explicación del Capítulo 30 de Ezequiel:
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza y di: «Así ha dicho Jehová, el Señor: «Lamentad, diciendo: ¡Ay de aquel día!
3 Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.
4 Vendrá espada a Egipto y habrá miedo en Etiopía cuando caigan heridos en Egipto. Tomarán sus riquezas y serán destruidos sus fundamentos.
5 Etiopía, Fut, Lud, toda Arabia, Libia y los hijos de los países aliados caerán con ellos a filo de espada.
6 Así ha dicho Jehová: También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su poderío caerá; desde Migdol hasta Sevene caerán en él a filo de espada», dice Jehová, el Señor.
7 Será la más desolada de todas las tierras, y sus ciudades estarán entre las ciudades destruidas.
8 Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto y sean quebrantados todos sus ayudadores.
9 En aquel tiempo saldrán mensajeros de parte mía en naves, para espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto; porque he aquí que viene.
10 Así ha dicho Jehová, el Señor: Destruiré las riquezas de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia.
11 Él, y con él su pueblo, los más fuertes de las naciones, serán traídos para destruir el país. Desenvainarán sus espadas sobre Egipto y llenarán de muertos la tierra.
12 Secaré los ríos y entregaré el país en manos de malos, y a manos de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo, Jehová, he hablado.
13 Así ha dicho Jehová, el Señor: «Destruiré también las imágenes y destruiré los ídolos de Menfis; y no volverá a haber un soberano de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor.
14 Asolaré a Patros, pondré fuego a Zoán y ejecutaré juicios en Tebas.
15 Derramaré mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, y exterminaré a la multitud de Tebas.
16 Pondré fuego a Egipto: Sin tendrá gran dolor, Tebas será destrozada y Menfis tendrá continuas angustias.
17 Los jóvenes de Avén y de Pibeset caerán a filo de espada, y las mujeres irán en cautiverio.
18 En Tafnes se oscurecerá el día, cuando quebrante yo allí el poder de Egipto y cese en ella la soberbia de su poderío; tiniebla la cubrirá, y los habitantes de sus aldeas irán en cautiverio.
19 Ejecutaré, pues, juicios en Egipto y sabrán que yo soy Jehová».
20 Aconteció en el año undécimo, en el mes primero, a los siete días del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
21 Hijo de hombre, he quebrado el brazo del faraón, rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniéndole medicinas, ni poniéndole un vendaje para ligarlo, a fin de fortalecerlo para que pueda sostener la espada.
22 Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Al faraón, rey de Egipto, me enfrentaré y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano.
23 Esparciré a los egipcios entre las naciones y los dispersaré por los países.
24 Fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; pero quebraré los brazos del faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte.
25 Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos del faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia y él la extienda contra la tierra de Egipto.
26 Esparciré a los egipcios entre las naciones y los dispersaré por los países. Y sabrán que yo soy Jehová».
Capítulo Anterior |Capítulo Siguiente
Estudio y Comentario Bíblico de Ezequiel 30:
https://www.youtube.com/watch?v=wMWr2aJIr4k