Explicación de Apocalipsis 7:17

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Apocalipsis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 17, Capítulo 7, Libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo Apocalipsis 7:17 de la Biblia

‘porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos».’

Apocalipsis 7:17

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Apocalipsis 7:17?, su importancia y los estudios que podemos conocer de este verso:

Apocalipsis 7:17: El consuelo divino en los momentos de dolor

La Biblia está llena de promesas reconfortantes, y una de las más hermosas se encuentra en Apocalipsis 7:17, donde se nos asegura que el Cordero, que es Jesucristo, pastoreará a Su pueblo y los guiará a fuentes de aguas vivas, mientras Dios enjugará toda lágrima de sus ojos. Este versículo es un mensaje de esperanza y aliento para quienes están sufriendo, y es una prueba de que siempre podemos encontrar consuelo en la presencia amorosa de Dios.

Un significado más profundo

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo es importante porque nos da una visión de la promesa del paraíso celestial, donde Dios solventará toda tristeza y dolor eternamente. La imagen de un pastor guiando a su rebaño a fuentes de agua fresca se describe como el lugar donde cada alma encontrará paz y bienestar. Aquí se nos recuerda que Dios es el Pastor que guiara a Su pueblo a través de las pruebas del mundo y llevará a quienes le siguen hasta un lugar de bienaventuranza.

La promesa de Jesús

Jesús dijo en Juan 10:11, “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas". Esta declaración de Jesús nos revela la profundidad de Su amor por nosotros. Él dio Su vida por nosotros en la cruz para que pudiéramos ser guiados a fuentes de agua viva. Su sacrificio es la garantía de que siempre tendremos una fuente de consuelo y amor en los momentos de necesidad. En Su amor y presencia, encontramos la curación y el consuelo que necesitamos para seguir adelante.

Aplicando esta promesa a nuestras vidas

Es probable que todos pasemos por momentos de dolor y sufrimiento en algún momento de nuestras vidas. En tales momentos, puede ser difícil encontrar paz. Pero cuando recordamos que tenemos una esperanza segura en Cristo, podemos encontrar fortaleza y alivio. Podemos buscar refugio en Su amor y confiar en la promesa divina de que Él nos guiará a fuentes de agua viva.

También podemos tomar como ejemplo la promesa del Buen Pastor para enseñar a otros de Su amor. Podemos compartir las buenas noticias de Su sacrificio por nosotros y mostrar cómo podemos encontrar alivio en Él. Enseñando a otros a confiar en el Mesías y en Su amor, podemos tener un impacto en la vida de las personas, llevándolas a una relación de salvación con el Padre celestial.

Conclusión

En pocas palabras, Apocalipsis 7:17 es un hermoso recordatorio de que nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, siempre está con nosotros. En medio de nuestras lágrimas, Dios está con nosotros, guiándonos hacia una vida en abundancia y aguas cristalinas. Confiar en Cristo y en Su amor es la clave para encontrar la paz incluso en tiempos de adversidad. Por lo tanto, es fundamental que meditemos y apliquemos este versículo en nuestras vidas para tener una mejor relación con nuestro Dios y poder encontrar en Él el consuelo en los tiempos difíciles.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 17 del capítulo 7 de Apocalipsis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia