Explicación de 1 Juan 2:2

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Juan

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 2, Capítulo 2, Libro de 1 Juan del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Juan.

Versículo 1 Juan 2:2 en la Biblia

‘Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.’

1 Juan 2:2

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Juan 2:2?, su importancia y estudios que podemos aprender de este verso:

¿Qué significa "propiciación" según 1 Juan 2:2?

En el contexto de este pasaje bíblico, "propiciación" significa que a través de la muerte de Jesús en la cruz, se logró pagar el precio por nuestros pecados. La palabra "propiciación" también puede traducirse como "expiación", que es el acto de eliminar o perdonar los pecados de alguien. En resumen, el versículo está diciendo que Jesús se convirtió en la solución para el pecado no solo de los creyentes, sino de todas las personas.

¿Por qué necesitamos un propiciador?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Según la Biblia, todos hemos pecado y nos hemos alejado de Dios (Romanos 3:23). Esto significa que todos necesitamos un propiciador o alguien que pueda pagar por nuestros pecados. Sin embargo, el sacrificio de animales, que era la forma en que las personas solían expiar sus pecados en el Antiguo Testamento, no era suficiente. Solo a través de la muerte de un ser perfecto y sin mancha, como Jesús, se pudo pagar completamente el precio de nuestros pecados.

¿Qué significa "todo el mundo" en 1 Juan 2:2?

Cuando se dice "todo el mundo" en este versículo, significa exactamente eso: todos, sin excepción. La muerte de Jesús no fue solo para los creyentes o para los judíos, sino para todas las personas del mundo, independientemente de su raza, origen étnico, género o afiliación religiosa. Es una invitación a todos para que confíen en la obra redentora de Jesús y se acerquen a Él.

¿Cómo puede este versículo ayudarnos en nuestra vida?

Este versículo nos da una gran esperanza y consuelo. A menudo luchamos con la culpa y el sentimiento de que nuestros pecados son demasiado grandes para ser perdonados. Pero este versículo nos recuerda que no hay pecado demasiado grande para el sacrificio de Jesús. Nos da la seguridad de que no importa lo que hayamos hecho en el pasado, siempre podemos acercarnos a Dios y recibir su gracia y perdón.

Además, este versículo también nos llama a la acción. Ya que la obra de Jesús fue para todo el mundo, debemos compartir el mensaje del evangelio con todos y invitarles a tener una relación con Él. No deberíamos guardar este mensaje para nosotros mismos sino que debemos ser testigos del amor de Dios y dar a conocer su obra salvadora al mundo.

Reflexión

En este pasaje, vemos el amor y la gracia de Dios hacia todas las personas del mundo. Jesús dio su vida por nosotros, para que pudiéramos ser perdonados y tener una relación íntima con el Padre. Debemos tomar esto como una inspiración para amar y perdonar a todas las personas, sin importar quiénes sean. Este versículo es una invitación a confiar en la obra de Jesús como la única fuente de salvación y a compartir Su mensaje de amor y paz con el mundo.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 2 del capítulo 2 de 1 Juan de la Biblia

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia