Explicación de 2 Pedro 2:6

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Pedro

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación y Significado y Estudio del Versículo 6, Capítulo 2, Libro de 2 Pedro del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pedro.

Versículo 2 Pedro 2:6

‘También condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.’

2 Pedro 2:6

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Pedro 2:6?, la importancia y los mensajes que podemos conocer con este versículo:

Contexto histórico del versículo

El segundo capítulo de la segunda epístola de Pedro es una advertencia para los cristianos sobre los falsos profetas y maestros que introducirían enseñanzas heréticas en la iglesia, negando la soberanía de Jesucristo. Pedro enfatiza que Dios ha castigado en el pasado a aquellos que se apartaron de su camino, incluso a los ángeles que pecaron, al mundo antiguo en los días de Noé y a las ciudades de Sodoma y Gomorra.

La destrucción de Sodoma y Gomorra

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Sodoma y Gomorra eran ciudades situadas en la llanura del río Jordán. Génesis 18-19 registra el relato de la caída de estas ciudades. Dios envió a dos ángeles para visitar a Lot, sobrino de Abraham, en Sodoma. Los hombres de la ciudad querían tener relaciones sexuales con los visitantes divinos, lo que provocó la ira de Dios. Los ángeles rescataron a Lot y su familia antes de que la ciudad fuera destruida. La esposa de Lot desobedeció la orden divina de no mirar atrás y se convirtió en una columna de sal.

El ejemplo de la destrucción

Pedro utiliza la destrucción de Sodoma y Gomorra como un ejemplo para aquellos que viven impíamente. La palabra impío significa sin respeto a Dios o a las normas éticas. Pedro advierte que aquellos que vivan una vida impía enfrentarán el juicio de Dios en el futuro, tal como sucedió con Sodoma y Gomorra. Dios juzga a los impíos, ya sean naciones enteras o individuos, y los castiga según su justicia.

Aplicaciones para nuestra vida

La historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra nos enseña varias aplicaciones para nuestra vida. Primero, nos recuerda que Dios juzga a las naciones y a los individuos según sus acciones. Debemos ser conscientes de esto y hacer lo correcto en todo momento.

En segundo lugar, debemos estar preparados para enfrentar las consecuencias de nuestras malas acciones. No podemos esperar que Dios nos proteja de las consecuencias de nuestro pecado. Debemos aceptar la responsabilidad de nuestras acciones y arrepentirnos verdaderamente.

Por último, la historia de Sodoma y Gomorra nos muestra la importancia de la obediencia a Dios. Lot y su familia fueron salvados porque obedecieron las órdenes de los ángeles. Debemos seguir la voluntad de Dios en nuestras vidas y obedecer sus mandamientos, aunque eso signifique ir en contra de los deseos de la sociedad y de nuestra propia naturaleza.

Conclusión

El versículo de 2 Pedro 2:6 nos recuerda que Dios es justo y que juzgará a aquellos que viven una vida impía. La historia de Sodoma y Gomorra es un ejemplo de la destrucción que espera a aquellos que se apartan del camino de Dios. Debemos ser conscientes de nuestras acciones y estar preparados para enfrentar las consecuencias de nuestras malas decisiones. Siguiendo la voluntad de Dios y obedeciendo sus mandamientos, podemos evitar el juicio de Dios y vivir una vida plena y significativa.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 6 del capítulo 2 de 2 Pedro de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia