Explicación de Hebreos 11:22

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 22, Capítulo 11, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 11:22 de la Biblia

‘Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus huesos.’

Hebreos 11:22

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 11:22?, su importancia y los mensajes que podemos conocer de este versículo:

La fe de José

El versículo Hebreos 11:22 nos habla de la fe de José, el cual al morir mencionó la salida de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus huesos. Para entender el verdadero significado y la importancia de esto, debemos conocer un poco de la historia de José.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La historia de José comienza en Génesis capítulo 37, donde se nos presenta como el undécimo hijo de Jacob y el primero de Raquel, su amada esposa. José era el hijo favorito de su padre y esto causó la envidia de sus hermanos, quienes llegaron a venderlo como esclavo a unos comerciantes ismaelitas. Después de ser comprado por Potifar, un oficial del faraón, José logró ganarse su confianza y llegó a ser puesto a cargo de su casa. Sin embargo, después de que la esposa de Potifar lo acusara falsamente de intentar abusar de ella, José fue encarcelado.

A pesar de todas las adversidades que tuvo que enfrentar, José mantuvo su fe en Dios y nunca se rindió. Finalmente, después de interpretar los sueños del faraón, fue puesto a cargo de la administración de Egipto y logró salvar al país de una gran hambruna. Cuando su familia vino a buscar alimentos, José los perdonó y se reconcilió con ellos.

La salida de los hijos de Israel

Joseph predijo que Dios visitaría a Israel y que Israel saldría de Egipto. Además, le ordenó a sus hermanos trasladar sus huesos a la Tierra Prometida:

Por la fe José, cuando murió, recordaba la salida de los hijos de Israel de Egipto, y dio mandamiento acerca de sus huesos. (Hebreos 11:22)

La promesa de Dios para Abraham incluía la posesión de la Tierra Prometida. A pesar de que José murió en Egipto, era importante para él que fuera enterrado en la Tierra Prometida. Esto demostró su compromiso con la promesa de Dios.

Reflection

La historia de José nos enseña acerca del poder de la fe. José pasó por muchas pruebas y dificultades, pero nunca perdió su fe en Dios. Él sabía que Dios estaba con él, incluso en sus momentos más oscuros.

Además, el mandamiento que dio José acerca de sus huesos nos habla de su compromiso con la promesa de Dios para su pueblo. Él sabía que Dios cumpliría su promesa y quería ser parte de ella, incluso después de su muerte.

Podemos aplicar esto en nuestra vida al mantener nuestra fe en Dios, incluso en momentos difíciles, y al comprometernos con las promesas de Dios y hacer todo lo posible para trabajar hacia su cumplimiento.

Dudas resueltas

Unas de la dudas más comunes acerca de este versículo son:

¿Cuál fue el papel de José en la salida de los hijos de Israel de Egipto?

Si bien José no estuvo físicamente presente durante la salida de los hijos de Israel de Egipto, su historia y su testimonio fueron fundamentales para recordar la promesa de Dios y su compromiso con ella. Su mandamiento acerca de sus huesos fue una señal de que creía en la promesa de Dios y su compromiso con ella.

¿Por qué era importante que los huesos de José fueran trasladados a la Tierra Prometida?

El traslado de los huesos de José a la Tierra Prometida fue importante porque demostró su compromiso con la promesa de Dios para su pueblo. José sabía que Dios cumpliría su promesa y quería ser parte de ella, inclusive después de su muerte.

Conclusión

En resumen, Hebreos 11:22 nos enseña acerca del poder de la fe y del compromiso con las promesas de Dios. La historia de José nos muestra cómo mantener nuestra fe, incluso en momentos difíciles, y cómo trabajar hacia el cumplimiento de las promesas de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 22 del capítulo 11 de Hebreos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia