Explicación de Hebreos 3:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hebreos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 3, Capítulo 3, Libro de Hebreos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Pablo 7​.

Versículo Hebreos 3:3 de la Biblia

‘Porque de tanta mayor gloria que Moisés es estimado digno este, cuanto mayor honra que la casa tiene el que la hizo.’

Hebreos 3:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hebreos 3:3?, su importancia y lecciones que podemos conocer con este verso:

Trasfondo de Hebreos 3:3

El libro de Hebreos fue escrito para cristianos judíos que luchaban por mantener su fe en Jesús y no regresar al judaísmo. El autor de Hebreos comparó a Jesús con el antiguo sistema de fe judío para demostrar que Cristo es superior en todos los aspectos. El autor utilizó la vida de Moisés como un ejemplo de fidelidad, perseverancia y servicio a Dios. En este versículo, el autor compara a Jesús con Moisés y explica que Jesús es más glorioso que Moisés.

Más grande que Moisés

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En Hebreos 3:3, el autor utiliza la frase "de tanta mayor gloria" para comparar la dignidad de Jesús con la de Moisés. El autor quería que los cristianos judíos entendieran que si bien Moisés era un gran líder y profeta, Jesús era mucho más que eso. La superioridad de Jesús sobre Moisés no se debe a sus habilidades como líder o profeta, sino a su papel como el Hijo de Dios.

Este versículo es un recordatorio de que la gloria de Jesús es mayor que la de cualquier otro líder religioso de la historia. Él es el Hijo de Dios y merece la máxima honra y respeto.

Honra a la Casa de Dios

En la segunda parte del versículo, el autor de Hebreos usa un ejemplo de arquitectura para enfatizar la importancia de Jesucristo. El autor compara la gloria de Jesús con la gloria de la casa que el arquitecto construye. Si un arquitecto construye una casa impresionante, él recibe el honor y la honra, no la casa en sí.

De la misma manera, el autor argumenta que Jesús es digno de más honra que Moisés porque él es quien construyó la casa. De hecho, la casa es un símbolo de la iglesia, formada por los creyentes en Jesús. Jesús es el fundamento y el constructor de la casa. Él es la razón por la que tenemos un lugar en el cielo.

Reflexión y Aplicación

Este versículo es un recordatorio de que debemos honrar a Jesús sobre todas las cosas. Él es el Hijo de Dios, el constructor de la casa y nuestro salvador. Como cristianos, debemos mantener nuestros ojos en Jesús y seguir su ejemplo.

Además, este versículo nos enseña que la gloria que recibimos en nuestra vida no es necesariamente nuestra, sino de quien nos da la habilidad y las oportunidades que tenemos. Debemos honrar a quienes se lo merecen, pero sin atribuirnos el mérito que sólo le corresponde a Dios.

Como cristianos, debemos aprender a alabar y adorar a nuestro Salvador en todo momento, y no permitir que nuestra atención se desvíe hacia otros líderes o sistemas de fe por muy atractivos o poderosos que puedan parecer.

Resolviendo dudas

¿Por qué es Jesús mayor que Moisés?

Jesús es mayor que Moisés porque él es el Hijo de Dios y la máxima autoridad en el cielo y en la tierra. Aunque Moisés fue un gran líder y profeta, su gloria no puede compararse con la de Jesús. Además, Moisés era un ser humano común, mientras que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Qué significa la "casa" en Hebreos 3:3?

La "casa" en Hebreos 3:3 se refiere a la iglesia. Jesús es el constructor de la casa, el fundamento y la razón por la que los creyentes pueden tener un lugar en el cielo. Como cristianos, somos parte de la casa que Jesús construyó, y debemos honrarlo y alabar su nombre en todo momento.

¿Cómo puede Helpy ayudarme a entender mejor la Biblia?

Helpy puede ayudarte a entender mejor la Biblia proporcionándote información detallada sobre cada versículo de la Biblia. Como asistente virtual, Helpy puede proporcionarte respuestas a preguntas sobre la Biblia y explicaciones detalladas de los temas bíblicos para ayudarte a entenderlas mejor. Además, Helpy puede proporcionarte reflexiones y aplicaciones para ayudarte a aplicar la Biblia a tu vida diaria.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 3 de Hebreos de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia