Explicación de 2 Timoteo 4:3

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Timoteo

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 3, Capítulo 4, Libro de 2 Timoteo del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 2 Timoteo 4:3

‘pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones,’

2 Timoteo 4:3

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Timoteo 4:3?, su importancia y lecciones que podemos conocer en este versículo:

El versículo 2 Timoteo 4:3 es un llamado de atención para todos los cristianos, pues nos alerta sobre la llegada de un tiempo en el que las personas no podrán soportar la sana doctrina. Esta es una profecía de cómo algunos buscarán maestros que se adapten a sus propias pasiones, en lugar de buscar la verdad.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Es importante entender el significado de la "sana doctrina". Esto se refiere a las enseñanzas verdaderas y fundamentales de la fe cristiana, que se encuentran en la Biblia. Las Escrituras son la base de nuestra fe y, si abandonamos estas enseñanzas, estamos en peligro de apartarnos de la verdad y abrazar doctrinas falsas.

En nuestra sociedad actual, es común ver una tendencia de las personas a rechazar la verdad y seguir creencias que se ajustan a sus propias convicciones. Por ejemplo, algunos cristianos suelen elegir iglesias que no les desafían a crecer espiritualmente, y prefieren ignorar las enseñanzas que les incomodan. Es por eso que necesitamos estar alerta y tener cuidado sobre el mensaje que estamos recibiendo.

Este verso también sirve como un llamado a la vigilancia espiritual, ya que la Iglesia está siendo atacada frecuentemente por enseñanzas erróneas. El objetivo de los falsos maestros es hacer que las personas sigan sus enseñanzas, aunque estén en contradicción con la Biblia. Debemos estar preparados para discernir la verdad de la mentira y ser capaces de defender nuestra fe.

En cuanto a la aplicación de este versículo en nuestra vida, es importante reflexionar sobre el estado de nuestra relación con Dios. ¿Estamos realmente estudiando las Escrituras y tratando de comprender la verdad? ¿Estamos dispuestos a hacer cambios en nuestra vida para obedecer los mandamientos de Dios? Debemos recordar que nuestra relación con Él es lo más importante, y como tal es nuestro deber buscar y aferrarnos a la verdad en todo momento.

En resumen, el versículo 2 Timoteo 4:3 es una advertencia para estar alerta y ser cuidadosos con respecto a las enseñanzas que estamos recibiendo. Debemos estar preparados para discernir entre la verdad y la mentira, y estar dispuestos a defender nuestra fe. Esto nos permitirá mantenernos firmes en la verdad y seguir creciendo espiritualmente.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 3 del capítulo 4 de 2 Timoteo en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia