Explicación de Filipenses 2:29

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Filipenses

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 29, Capítulo 2, Libro de Filipenses del Nuevo Testamento en la Biblia. Autor: Pablo.

Versículo Filipenses 2:29

‘Recibidlo, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él,’

Filipenses 2:29

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Filipenses 2:29?, su importancia y estudios que podemos conocer con este verso:

Filipenses 2:29 - Recibid a los fieles con todo gozo

El apóstol Pablo escribió esta carta a los filipenses para animarlos en su fe y agradecerles por su apoyo. En este versículo, Pablo insta a los filipenses a recibir en el Señor con todo gozo a un miembro de la iglesia llamado Epafrodito. Epafrodito había sido enviado por los filipenses para ayudar a Pablo en su obra, pero había caído enfermo durante su estancia con él. Sin embargo, gracias a la misericordia de Dios, Epafrodito sanó y pudo regresar a su congregación, trayendo consigo la carta de Pablo.

¿Quién era Epafrodito?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Epafrodito era un miembro de la iglesia en Filipos que había sido enviado por los filipenses para ayudar a Pablo mientras estaba en prisión. Se convirtió en un invaluable colaborador de Pablo y rápidamente se ganó la confianza del apóstol. Aunque se enfermó durante su estancia con Pablo, Epafrodito se recuperó y pudo regresar a Filipos, donde fue recibido con gozo por su congregación.

Importancia de recibir a los fieles con gozo

La instrucción de Pablo a los filipenses de recibir a Epafrodito en el Señor con todo gozo, nos muestra la importancia de recibir a los miembros de la iglesia con amor y alegría. Cuando nos regocijamos con otros creyentes, estamos demostrando nuestra unidad en la fe y nuestra gratitud por su labor en la obra de Dios. Además, al mostrar gozo a pesar de las dificultades, estamos dando testimonio del poder y la gracia de Dios en nuestras vidas.

¿Qué significa tener en estima a los que son como él?

Pablo también exhorta a los filipenses a tener en estima a los que son como Epafrodito. Esto significa que debemos valorar y apreciar a aquellos que muestran la misma fidelidad y dedicación en la iglesia. Debemos darles un lugar de honor y reconocimiento, asegurándonos de que su trabajo no sea en vano.

Reflexiones finales

En conclusión, este versículo nos enseña la importancia de recibir a los miembros de la iglesia con gozo y apreciación. Debemos valorar su labor y fidelidad en la obra de Dios, asegurándonos de que se sientan parte importante de nuestra congregación. Además, debemos recordar que el amor y la unidad que mostramos a nuestros hermanos en la fe son un testimonio poderoso del amor de Dios. Como dice el salmo 133:1, "Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía".

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 29 del capítulo 2 de Filipenses de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia