Explicación de Efesios 3:5

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Efesios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 5, Capítulo 3, Libro de Efesios del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo Efesios 3:5

‘el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:’

Efesios 3:5

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Efesios 3:5?, su importancia y que podemos conocer de este versículo:

Efesios 3:5: La revelación divina a los santos apóstoles y profetas

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

La biblia es un libro lleno de revelaciones y enseñanzas divinas que nos muestran el camino de la verdad y la justicia. En Efesios 3:5, el apóstol Pablo nos habla acerca de la revelación que Dios ha dado a los santos apóstoles y profetas por medio del Espíritu Santo, y cómo esta revelación no había sido conocida por los hombres en generaciones pasadas.

La importancia de la revelación divina

La revelación divina es algo que ha sido objeto de estudio y reflexión por parte de teólogos y creyentes durante siglos. ¿Por qué es tan importante para nosotros? Porque nos muestra la voluntad de Dios y nos ayuda a entender su plan para nosotros y para el mundo. A través de la revelación divina, podemos conocer la verdad acerca de nuestro propósito en la vida y cómo debemos vivirla de acuerdo a los mandamientos de Dios.

El papel de los santos apóstoles y profetas

En Efesios 3:5, Pablo nos dice que la revelación divina fue dada a los santos apóstoles y profetas. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿quiénes eran estos apóstoles y profetas? Los apóstoles eran los hombres que Jesús escogió como sus discípulos y a quienes les dio la tarea de predicar el evangelio a todo el mundo. Los profetas, por su parte, eran hombres inspirados por Dios a través del Espíritu Santo para hablar en su nombre y dar a conocer su voluntad.

Los apóstoles y profetas eran hombres elegidos por Dios para transmitir su mensaje y su plan de salvación al mundo. A través de las epístolas y profecías que escribieron, tuvieron un papel fundamental en la difusión del evangelio y en la formación de la iglesia cristiana. Su papel no se limitó solamente a los días en que vivieron, sino que su obra y su mensaje siguen siendo una fuente de inspiración para los creyentes de hoy en día.

La revelación divina en nuestras vidas

Entonces, ¿cómo podemos aplicar en nuestras vidas la revelación divina que fue dada a los santos apóstoles y profetas? La respuesta es simple: a través del estudio y la reflexión de la biblia. Al leer las escrituras, podemos conocer la verdad divina y la voluntad de Dios para nosotros y para el mundo en que vivimos.

La revelación divina nos muestra el camino hacia la salvación y nos da la sabiduría y el entendimiento necesarios para vivir una vida plena y cristiana. A través de las enseñanzas de los apóstoles y profetas, podemos aprender acerca del amor de Dios, su gracia y misericordia, y la importancia de seguir sus mandamientos.

Reflexiones finales

Efesios 3:5 nos muestra la importancia de la revelación divina, y cómo ésta fue dada a los santos apóstoles y profetas por medio del Espíritu Santo para mostrar su plan de salvación al mundo. A través de la lectura y el estudio de la biblia, podemos conocer la verdad divina y aplicarla en nuestras vidas. Esto nos llevará a una vida plena y llena de bendiciones, así como también nos permitirá transmitir el mensaje de Dios a otros.

Que este versículo nos sirva como inspiración para seguir creciendo espiritualmente y para buscar siempre la verdad y la justicia divina en todas las áreas de nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 5 del capítulo 3 de Efesios de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia