Explicación de 2 Corintios 1:20

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 2 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 20, Capítulo 1, Libro de 2 Corintios del Nuevo Testamento en la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 2 Corintios 1:20 en la Biblia

‘porque todas las promesas de Dios son en él «sí», y en él «Amén», por medio de nosotros, para la gloria de Dios.’

2 Corintios 1:20

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 2 Corintios 1:20?, su importancia y los estudios que podemos aprender en este verso:

La Promesa de Dios

Una Promesa Firme

El versículo de 2 Corintios 1:20 es una promesa sólida y consistente que proviene de Dios, y que nos asegura que todas sus promesas se cumplirán. Esta promesa nos recuerda el carácter fiel y confiable de Dios, que nunca cambia y nunca falla en cumplir sus promesas.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

No importa cuán grande o pequeña sea la promesa, si Dios la ha hecho, Él la cumplirá. Debemos confiar en que los planes y propósitos de Dios para nuestras vidas son buenos, y que Él siempre cumplirá su Palabra.

Un "Sí" y un "Amén"

El texto nos presenta dos palabras importantes: "sí" y "amén". "Sí" significa que Dios ha dicho que va a hacer algo, mientras que "Amén" significa que se cumplirá. Es como si Dios dijera "sí, eso es lo que voy a hacer" y luego sellara la promesa con un "amén, en efecto eso va a pasar". Así es la palabra de Dios.

Es importante destacar que Dios no está hablando sólo de promesas individuales sino que se refiere a todas las promesas de la Escritura. Estas son verdades, promesas y garantías de su amor, protección y preservación.

La aplicación de la promesa

Confianza en el carácter de Dios

En un mundo en constante cambio y en el que las promesas a menudo no se cumplen, este versículo nos da esperanza y seguridad. Debemos tomar esta promesa seriamente y confiar plenamente en que Dios cumplirá su palabra.

No debemos dudar de la fidelidad y confiabilidad de Dios. Debemos confiar que Él siempre cumple sus promesas y que cuando decimos "amén", nos comprometemos a creer en su promesa.

Gracia y gloria de Dios

Por último, el versículo concluye con una referencia a la gloria de Dios. Todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen para su gloria. En otras palabras, todo lo que Él hace tiene un propósito y un plan perfecto.

Debemos también recordar que la gracia de Dios está presente en las promesas que Él nos hace. Él nos da la gracia de creer en su Palabra y la fortaleza para enfrentar todo lo que se nos presente en la vida.

Conclusiones

En conclusión, el versículo de 2 Corintios 1:20 es una promesa de Dios que nos asegura que todas las promesas que nos ha hecho se cumplirán en la medida en que confiemos en Él y pongamos fe en su Palabra. Debemos recordar que su palabra es firme y confiable, y que siempre se cumple para su gloria y para nuestro mayor bien. Debemos aceptar su gracia y confiar en su fidelidad en todas las áreas de nuestra vida.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 20 del capítulo 1 de 2 Corintios en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia