Explicación de 1 Corintios 7:38

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro 1 Corintios

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Estudio del Versículo 38, Capítulo 7, Libro de 1 Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Pablo.

Versículo 1 Corintios 7:38 de la Biblia

‘De manera que el que la da en casamiento hace bien, pero el que no la da en casamiento hace mejor.’

1 Corintios 7:38

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa 1 Corintios 7:38?, su importancia y los estudios que podemos conocer con este versículo:

La Biblia nos habla en varias ocasiones sobre el matrimonio y la vida en pareja. Uno de los versículos que encontramos en relación a este tema es 1 Corintios 7:38, en el que se nos dice que el que da en casamiento hace bien, pero el que no lo hace hace mejor.

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo ha sido objeto de controversia y discusión entre muchos cristianos. Algunos lo interpretan como una recomendación de la vida soltera y célibe, mientras que otros lo ven como una invitación al matrimonio. Sin embargo, debemos entender que, aunque la vida en pareja y el matrimonio son una bendición, no necesariamente son la única opción para una vida plena y feliz.

Es interesante destacar que la Biblia nos invita a valorar nuestra libertad en Cristo y a tomar decisiones que estén de acuerdo con nuestros propios deseos e intereses. No se trata de que haya una obligación de casarse, sino de que podamos decidir libremente lo que es mejor para nosotros.

El apóstol Pablo, que es el autor de este versículo, tenía una opinión propia sobre el matrimonio y la vida en pareja. Él mismo era soltero y recomendaba a otros que siguieran su ejemplo, aunque también reconocía que el matrimonio era una opción válida para quienes no podían vivir sin relaciones sexuales.

Entonces, ¿cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas? En primer lugar, debemos tener en cuenta que la decisión de casarse o no es una cuestión personal y que depende de cada uno de nosotros. No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta.

En segundo lugar, debemos recordar que la vida en pareja y el matrimonio son una bendición, pero no son la única opción. Hay personas que pueden encontrar la felicidad en otras formas de vida y eso no hay que juzgarlo, cada uno es libre de tomar sus decisiones.

Por último, debemos seguir los principios de la palabra de Dios en cualquier elección que hagamos en nuestra vida, sean cuales sean nuestras opciones en la vida. La palabra de Dios es sabia y nos guía a tomar decisiones que son mejores para nosotros.

En conclusión, 1 Corintios 7:38 nos invita a reflexionar sobre nuestras propias decisiones y elecciones en la vida en pareja y el matrimonio. No hay una respuesta correcta o incorrecta, cada uno debe discernir y decidir lo que es mejor para ellos, pero siempre debemos seguir los principios de la palabra de Dios.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 38 del capítulo 7 de 1 Corintios en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia