Explicación de Hechos 7:44

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 44, Capítulo 7, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Hechos 7:44

‘Tuvieron nuestros padres el Tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciera conforme al modelo que había visto.’

Hechos 7:44

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te recomendamos: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 7:44?, la importancia y los mensajes que podemos aprender de este versículo:

El contexto de Hechos 7:44

Hechos 7:44 hace referencia al discurso que dio Esteban antes de ser lapidado. En este discurso, Esteban repasa la historia del pueblo de Israel, comenzando por Abraham, pasando por los patriarcas y llegando hasta el momento en que los judíos habían entregado a Jesús para que fuese crucificado.

La importancia del Tabernáculo del testimonio

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El Tabernáculo del testimonio era un lugar sagrado donde los judíos adoraban a Dios y ofrecían sacrificios. Según el libro de Éxodo, Dios le dio a Moisés instrucciones precisas para construir el Tabernáculo, incluyendo detalles sobre la estructura, el mobiliario y los materiales utilizados.

Este Tabernáculo era realmente importante para los hebreos, porque allí era donde se encontraba la presencia de Dios. En él se llevaban a cabo ceremonias sagradas, como la expiación de los pecados.

El modelo divino para construir el Tabernáculo

Lo interesante de este versículo es que habla del "modelo que había visto" Moisés. Este modelo era, en realidad, el diseño que Dios había revelado a Moisés en el monte Sinaí. Según el libro de Éxodo, Dios fue muy específico en cuanto a la construcción del Tabernáculo, porque quería que se reflejara su santidad y su gloria.

La construcción del Tabernáculo y la necesidad de seguir un modelo preciso para ello, simbolizan la importancia que Dios da a la adoración y el respeto por todo lo sagrado que lo representa.

Aplicaciones prácticas de Hechos 7:44

Aunque este versículo puede parecer un tanto alejado de nuestra realidad cotidiana, podemos encontrar varias enseñanzas prácticas para nuestra vida diaria. Veamos algunas de ellas:

  • Es importante tener un modelo a seguir: el Tabernáculo fue construido siguiendo un modelo divino, y esto garantizó que se hiciera correctamente. En nuestra vida, también debemos buscar seguir un modelo de vida que sea saludable y positivo.
  • La importancia de la adoración: para los judíos, el Tabernáculo era el lugar sagrado donde se adoraba a Dios. Para nosotros, la adoración también es importante, ya que nos conecta con lo divino y nos ayuda a mantenernos enfocados en lo que realmente importa.
  • Respeto por lo sagrado: la construcción del Tabernáculo revela lo importante que es para Dios que respetemos lo sagrado. Debemos tener cuidado de no banalizar lo que tiene un valor significativo para nosotros o para otras personas.

Conclusión

Hechos 7:44, aunque es un versículo breve, contiene enseñanzas relevantes para nuestra vida. Podemos aprender de la importancia que Dios da a la adoración y a la obediencia, y cómo esto se refleja en la necesidad de seguir un modelo preciso para construir el Tabernáculo.

Como cristianos, debemos buscar seguir el ejemplo de Jesús y tomar en cuenta todas estas enseñanzas para nuestra vida diaria.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 44 del capítulo 7 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia