Explicación de Hechos 6:8

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Hechos

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 8, Capítulo 6, Libro de Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Hechos 6:8 en la Biblia

‘Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.’

Hechos 6:8

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Hechos 6:8?, la importancia y las lecciones que podemos conocer con este verso:

El contexto de Hechos 6:8

El libro de Hechos de los Apóstoles se centra en la obra del Espíritu Santo a través de la iglesia primitiva. Este versículo es parte del relato sobre la elección y ordenación de los siete diáconos, incluyendo a Esteban, para servir en la distribución de alimentos a los necesitados en la comunidad de creyentes. A pesar de ser un diácono, Esteban también tuvo un ministerio activo en la predicación y la enseñanza del evangelio.

La gracia y el poder de Esteban

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

El versículo 6:8 describe a Esteban como "lleno de gracia y de poder", lo que demuestra su relación cercana con Dios y la influencia del Espíritu Santo en su vida. La gracia es un regalo inmerecido de Dios que nos permite acercarnos a Él y recibir su amor y perdón. Además, el poder que menciona el versículo indica la capacidad de Esteban para llevar a cabo los milagros y las señales que llamaron la atención del pueblo.

Las obras de Esteban

Hechos 6:8 menciona que Esteban realizó "grandes prodigios y señales entre el pueblo". Estas obras incluyeron la curación de enfermos y la expulsión de demonios, pero también incluyeron la sabiduría y el conocimiento que impartió en su predicación. Esteban fue capaz de demostrar el poder y el amor de Dios a través de sus acciones y su palabra.

Reflexiones sobre el ejemplo de Esteban

La vida de Esteban nos muestra un ejemplo de cómo la gracia y el poder de Dios pueden trabajar en nuestras vidas para hacer grandes cosas en su nombre. A través de su fe y de su acción, Esteban fue capaz de impactar a los que lo rodeaban y llevarlos a una relación más profunda con Dios. Además, su disposición a servir en el ministerio como diácono y en la predicación es una inspiración para nuestra propia vida y llamado en la iglesia.

Cómo aplicar Hechos 6:8 en nuestra vida

Para aplicar el ejemplo de Esteban en nuestra propia vida, es importante recordar que la gracia de Dios está disponible para nosotros y que el poder del Espíritu Santo nos sostiene en nuestras acciones y ministerio. Debemos estar dispuestos a servir a los necesitados en nuestra comunidad y predicar el evangelio con sabiduría y amor. Al seguir el ejemplo de Esteban, podemos ser usados por Dios para hacer grandes cosas en su nombre.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Qué quiere decir el Versículo 8 del capítulo 6 de Hechos en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia