Explicación de Lucas 22:9

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado del Versículo 9, Capítulo 22, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autor: Lucas.

Versículo Lucas 22:9

‘Ellos le preguntaron: –¿Dónde quieres que la preparemos?’

Lucas 22:9

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Te interesa: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 22:9?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:

Lucas 22:9 es un versículo importante en el Evangelio ya que muestra la preparación de la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En este versículo, los discípulos se acercan a Jesús y le preguntan: "¿Dónde quieres que la preparemos?"

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

Este versículo muestra cómo los discípulos buscaban seguir las instrucciones de su maestro, Jesús. La preparación de la cena fue importante ya que fue un momento de comunión y unión entre ellos, pero también fue un momento de profunda tristeza ya que Jesús sabía que sería traicionado y que sufriría.

La actitud de los discípulos también muestra su humildad y disposición a complacer a Jesús. Ellos no tratan de tomar el control o imponer su propio plan, sino que están dispuestos a seguir la guía del maestro. Esta actitud puede servir como ejemplo para nosotros, en nuestra propia vida y relaciones.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida? Primero, podemos aprender de la actitud de humildad de los discípulos y tratar de ser más abiertos y dispuestos a seguir los consejos de los demás, especialmente de aquellos que respetamos y admiramos.

Además, la pregunta de los discípulos en Lucas 22:9 también nos recuerda la importancia de la preparación, no sólo en la vida cotidiana, sino en nuestra relación con Dios. Debemos estar preparados, en comunión y unidad con Dios, siempre dispuestos a seguir su dirección y voluntad en nuestra vida.

También podemos reflexionar sobre cómo Jesús utilizó ese momento, la Última Cena, para mostrar el cariño y amor que siente por sus discípulos. En lugar de esconder su sufrimiento y angustia, él los incluyó y los confortó.

En resumen, Lucas 22:9 es un verso importante que nos enseña sobre la actitud de humildad y disposición a seguir a alguien que admiramos, así como la importancia de la preparación en nuestra vida y en nuestra relación con Dios. Nos recuerda el amor y preocupación que Jesús tenía por sus discípulos, y que también tiene por nosotros. Que este versículo nos inspire a seguir los pasos de Jesús y buscar siempre estrechar nuestra relación con Él.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 9 del capítulo 22 de Lucas de la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia