Explicación de Lucas 21:16

Escucha el capítulo completo: 🔊

Volver al Libro Lucas

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Explicación del Versículo 16, Capítulo 21, Libro de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia. Autoría: Lucas.

Versículo Lucas 21:16 de la Biblia

‘Seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros.’

Lucas 21:16

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Recomendado: Ver Versiculo Diario

¿Qué significa Lucas 21:16?, la importancia y que podemos conocer de este versículo:

Lucas 21:16 - Un aviso ominoso

El Evangelio de Lucas nos presenta importante consejos para enfrentar momentos difíciles en nuestra vida y en nuestra fe. Entre ellos se encuentra el verso 16 del capítulo 21, donde Jesús advierte a sus discípulos que serán entregados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, quienes los matarán.

¿De qué trata el verso?

Tienes dudas? pregunta aquí:

(o continúa leyendo)

En este verso de la Biblia, Jesús nos da una advertencia clara de que incluso aquellos que son cercanos a nosotros, aquellos en quienes confiamos y amamos, pueden traicionarnos y hacernos daño. Esto sucedió incluso con los discípulos de Jesús, quienes fueron traicionados y entregados por personas cercanas a ellos. Siempre debemos estar preparados para estas situaciones, especialmente cuando se trata de nuestras creencias, nuestra fe y nuestros principios.

Aplicaciones en la vida cotidiana

Es natural buscar la compañía de aquellos que nos rodean, especialmente de nuestros amigos y familiares. Sin embargo, este verso de la Biblia nos recuerda que no siempre podremos contar con ellos, especialmente en momentos difíciles. Tenemos que estar preparados para enfrentar situaciones difíciles y tener la fortaleza de mantenernos firmes en nuestra fe.

Además, como personas de fe, debemos estar atentos a aquellos que nos rodean y saber distinguir entre aquellos que nos apoyan y aquellos que pueden ser potenciales obstáculos en nuestra búsqueda de la verdad. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que nuestra relación con Dios es lo primero, y que siempre debemos estar preparados para enfrentar las adversidades de la vida con valentía, paciencia y perseverancia.

Reflexión

El verso 16 de Lucas 21 nos recuerda que, aunque la traición puede venir de personas cercanas, no podemos dejar que la decepción y la desesperanza se apoderen de nosotros. En lugar de eso, debemos mantenernos fieles a nuestras creencias y principios, y encontrar la fuerza en nuestra fe para enfrentar las situaciones difíciles.

Además, este verso nos recuerda que siempre debemos estar atentos a aquellos que nos rodean. Debemos buscar amigos y familias que nos apoyen en lugar de aquellos que nos hagan daño. A veces puede ser difícil distinguir esto, pero siempre podemos orar a Dios y pedir discernimiento para saber a quién debemos acercarnos y quién debemos evitar.

Conclusión

En definitiva, el verso 16 de Lucas 21 es un recordatorio importante de que nunca debemos perder de vista nuestras creencias y principios, ni dejar que la traición y la decepción nos hagan dudar de nosotros mismos o de nuestra fe. Debemos estar preparados para enfrentar los desafíos de la vida con valentía y perseverancia, y encontrar fuerza en nuestra fe.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 16 del capítulo 21 de Lucas en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

descargar biblia en español en PDF online chat blíblico, asistente virtual para resolver dudas sobre los versículos de la biblia