Versículo Anterior | Versículo Siguiente
Estudio del Versículo 21, Capítulo 1, Libro de Éxodo del Antiguo Testamento en la Biblia. Autor: Moisés.
Versículo Éxodo 1:21 en la Biblia
Versículo Anterior | Versículo Siguiente
¿Qué significa Éxodo 1:21?, la importancia y lecciones que podemos conocer con este verso:
Parteras
El libro del Éxodo nos relata una historia de valentía y temor a Dios. Las parteras Sifrá y Fúa eran mujeres egipcias que trabajaban asistiendo partos de las mujeres hebreas que vivían en Egipto. En la época en que se desarrolla la historia, los hebreos eran esclavos en mano de los egipcios.
El temor a Dios
Un día, el faraón de Egipto decidió que debía acabar con la descendencia hebrea por considerarla peligrosa para su patria. La orden era que, a partir de entonces, todo niño hebreo que naciese debía ser arrojado al río Nilo.
Tienes dudas? pregunta aquí:
(o continúa leyendo)
Sifrá y Fúa se encontraron en una encrucijada moral: ¿cumplir la orden del faraón o desobedecer a las autoridades y proteger la vida de los recién nacidos en su cuidado? En última instancia, el temor a Dios fue lo que definió su elección: decidieron no matar a los bebés hebreos y hacer pasar la historia de que habían nacido muertos.
La prosperidad de las parteras
Gracias a su decisión, las parteras no sólo salvaron vidas, sino que Dios premió su valentía y temor a Él. Él prosperó a sus familias, a pesar de que desobedecieron al faraón. Quizás esto parezca inusual pero debemos recordar que Dios siempre premia a aquellos que hacen lo correcto y ponen en alto sus principios y valores.
En la actualidad, esta historia nos enseña que nuestros temores, nuestros deseos y nuestros principios no deben ser dejados a un lado en favor de lo que los demás quieren que hagamos o para obtener una recompensa en esta vida. Debemos siempre tomar decisiones que sean consistentes con lo que creemos y procurar siempre hacer el bien sin importar las adversidades que se puedan presentar.
Reflexión final
El versículo citado nos inspira, nos enseña que el temor a Dios no sólo nos acerca a Él, sino que nos hace actuar con justicia y amor. Por otro lado, también nos recuerda que hacer lo correcto no siempre es la elección más sencilla en la vida, pero es la elección que Dios espera de nosotros.
En conclusión, la historia de las parteras nos recuerda que la valentía y el temor a Dios deberían ser nuestras guías para tomar decisiones, y que, aunque el camino puede ser difícil, Dios siempre recompensa a aquellos que ponen a Él primero.
El Valor de la Vida: Reflexión Corta
La historia de Sifrá y Fúa nos recuerda que cada vida tiene un propósito divino y merece ser protegida. Con su valentía y fe en Dios, estas parteras nos enseñan a poner en primer lugar nuestros principios y valores, incluso en medio de la adversidad. Que su legado de amor y justicia nos inspire a ser defensores de lo que es correcto, recordando que cada acto de bondad, por pequeño que sea, tiene un impacto eterno.
Versículo Anterior | Versículo Siguiente